HARRINGTON Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SE SUMAN EN REPUDIO POR LA EXTENSIÓN DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL CHILENA

El Intendente Daniel Harrington hizo extensa la adhesión a la defensa de los derechos sobre la plataforma continental argentina que, a través de un decreto presidencial chileno, se superpone con los de nuestro país.

MUNICIPALES 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias
1

“Es necesario llamarnos al diálogo para defender los derechos argentinos y de nuestra provincia sobre nuestra plataforma continental que, según el Gobierno chileno, no condice con el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984. Esta superposición de límites nos enfrenta a la triste realidad de la superposición de ideas y es importante ponernos a disposición como lo está haciendo nuestra Cancillería para llevar adelante un acuerdo como lo ha demostrado la histórica hermandad de nuestros pueblos”, expresó el Intendente.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Cancillería Argentina, a través de un decreto presidencial chileno se pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67° 16’ 0, apropiándose de una extensa área de fondos marinos y oceánicos, espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Desde el Municipio de Tolhuin acompañan la iniciativa al diálogo propuesta por parte de nuestra Cancillería en relación a las medidas del Gobierno de Chile, considerando necesaria una pronta resolución “en defensa de los derechos argentinos y de Tierra del Fuego, con una visión soberana sobre nuestro territorio, y el derecho internacional”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Lo más visto
photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.