SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO “ELLES: DNI NO BINARIO EN ARGENTINA”

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en el Microcine de Casa de Jóvenes. Expondrán la Coordinadora del Programa "Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla; la abogada feminista Dra. Solange Verón; Shanik Lucián Sosa Battisti (elle), quien es una de las primeras personas en recibir su DNI no binarie; y la referenta de la ONG Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno.

MUNICIPALES 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630352978

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, invita a la comunidad toda a participar del encuentro “Elles: DNI no Binario en Argentina”. El evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el Microcine de Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce remarcó que “seguimos, desde el Gobierno Nacional y Municipal, trabajando en acciones orientadas a la construcción más justa, igualitaria e inclusiva”.

En este sentido, indicó que “desde la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad decidimos llevar adelante esta actividad donde abordaremos de qué se trata cuando hablamos del DNI no binario porque creemos que es una temática que debemos acercarla y trabajarla junto a la comunidad”.

En el encuentro expondrán la Coordinadora del Programa "Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla; la abogada feminista Dra. Solange Verón; Shanik Lucián Sosa Battisti (elle), quien es una de las primeras personas en recibir su DNI no binarie; y la referenta de la ONG Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno.

Arce expresó que “en el mes de julio el presidente Alberto Fernández dio lugar a un nuevo reconocimiento de derechos a partir de un decreto nacional donde se establece que tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte en el campo referido al sexo, tenga opciones más amplias, no sólo considerando al esquema binario sino también a otras identidades de género”.

Por último, la funcionaria expresó que “es un paso histórico al reconocimiento de esas identidades y es un avance importante en materia de la Ley de Identidad de Género”.

Cabe destacar que, quienes deseen participar del encuentro, deberán inscribirse llenando el siguiente formulario https://forms.gle/AV2qUMnx4agUpb95A

ELLES: DNI NO BINARIO EN ARGENTINA

Cupos limitados.

Asistir con BARBIJO.

Te puede interesar
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.