TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Se desarrolla en la ciudad de San Luis y entre los temas a tratar se destaca la situación epidemiológica de cada provincia como así también el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

ACTUALIDAD 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630356825

La ministra de Salud, Judit Di Giglio participa de un nuevo encuentro presencial del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en la provincia de San Luis y es encabezada por la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.

El encuentro entre las y los máximos responsables de salud se extenderá hasta este martes 31 de agosto. Como parte de la agenda se destaca: la situación epidemiológica por el COVID-19; cómo se viene implementando el Plan de Vacunación en las diversas jurisdicciones y la llegada de nuevas dosis al país; como así también ejes de la implementación de la ley 27.610 Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE - IVE), entre otras temáticas.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial, valoró el encuentro, entendiendo que “es el espacio propicio para abordar temas importantes de salud pública”. A su vez, insistió que “permite debatir entre todos y todas la realidad de cada provincia”.

Di Giglio señaló que “en nuestra provincia llevamos más de 170 mil dosis aplicadas, entre primera y segunda dosis, y ya superamos las 106 mil de primera dosis” donde remarcó que “estamos intensificando el trabajo para completar esquema de vacunación, por ello siempre remarcamos y estamos orgullosos sobre cómo se viene desarrollando el Plan de Vacunación en Tierra del Fuego”.

Finalmente, la Ministra destacó la mirada federal del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio de Salud de Nación y dijo que “desde que comenzó la vacunación masiva hemos podido contar con el acompañamiento de las autoridades nacionales y del COFESA, este trabajo en conjunto nos permite hoy estar promediando ya los objetivos de inmunización que planteamos para nuestro distrito”.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.