EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RENDIRÁ HOMENAJE A ALEJANDRO GUATA NAVARRO

El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, mantuvo una reunión con familiares de Alejandro “Guata” Navarro tras el lamentable y sorpresivo deceso del gran deportista fueguino.

ACTUALIDAD31/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1630436633

En el encuentro estuvieron presentes sus padres, Don David Navarro y Doña Teresa Vargas, sus hermanos: Gloria, Joaquín y Roberto, y su cuñado Juan Centurión. Se intercambiaron propuestas para honrar al “Gran Capitán” de aquella brillante Selección de Tierra del Fuego campeona en Ushuaia 1991 y en Rosario 1993, e integrante de la Selección Argentina Campeona del Mundo de Futsal AMF en el Mundial de Argentina 1994.

El Gobierno de la Provincia dará nombre Alejandro Guata Navarro al nuevo Gimnasio Anexo próximo a inaugurar en Río Grande, ubicado en el predio del Barrio YPF lindante al Microestadio.

Asimismo, se dispondrá dentro del mencionado Microestadio un salón de exposición denominado “Sala de Honor de las Glorias del Futsal Fueguino Alejandro Guata Navarro”, espacio que será destinado a exponer retratos fotográficos exclusivamente de los Seleccionados de Tierra del Fuego de Futsal que hayan sido y sean Campeones Argentinos. En otro sector se ubicarán retratos fotográficos de los fueguinos que hayan integrado y/o integren la Selección Nacional de la disciplina. De esta manera se reconocerá de manera permanente a quienes hayan logrado tan honrosa participación.

En los próximos días, el Secretario Turdó se reunirá personalmente con el grupo de exjugadores campeones argentinos para dialogar sobre estas propuestas.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto