FERNÁNDEZ CONFIRMÓ QUE EL PAGO DE HABERES ESTARÁ ACREDITADO EL SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE Y CONTEMPLA LOS AUMENTOS ACORDADOS

El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó el cronograma de pago de los diversos planes, pensiones y haberes correspondiente al mes de agosto.

ACTUALIDAD 01/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629132486

El titular de la cartera económica destacó el esfuerzo y compromiso del Estado Provincial porque dicho pago “contempla los acuerdos alcanzados con los diversos gremios, los cuales también llegan a jubilados, y beneficiarios y beneficiaras de RUPE”.

“Desde el ingreso a la gestión, en diciembre de 2019, remarcamos que este Gobierno iba a trabajar por el reconocimiento de derechos de las y los trabajadores, esto implicaba tanto la recuperación del salario como el convenio colectivo de trabajo. Ese camino es el que hemos iniciado y seguimos trabajando junto a los representantes de las y los servidores públicos” ponderó Fernández.

En esa línea valoró el diálogo y respeto que se mantuvieron en las mesas de negociaciones. “Paritarias libres y abiertas, ha sido otra de las premisas de este Gobierno, porque entendemos que a partir de allí se logran los acuerdos, en la escucha del otro y el reconocimiento laboral”.

Respecto al cronograma de pago, confirmó a beneficiarios de los Planes y Pensiones Rupe - Vejez - Red Sol - Pel - Mesa Fueguina que se realizará el depósito el día jueves 2 de septiembre, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 3 de septiembre.

En tanto, los Haberes de la Administración Pública - Poderes Y Entes - Veteranos - Colegios Privados, se depositarán el día viernes 3 de septiembre y se acreditarán a las 00 horas del sábado 4 de septiembre.

Cabe destacar que el mismo contempla el acuerdo alcanzado con los gremios para los escalafones Húmedo y Seco (el escalafón Húmedo recibe la segunda cuota correspondiente a la recomposición salarial acordada), como así también el aumento correspondiente a las Fuerzas de Seguridad.

“Seguiremos trabajando junto a las y los representantes de las y los servidores públicos, como lo venimos haciendo” afirmó el Ministro y evaluó que “este dinero también repercute en el sector privado, en los comercios, porque es ahí donde se inyecta el salario de las y los empleados públicos”

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.