LA DPOSS ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA CLOACAL EN TOLHUIN

La obra permitirá reforzar el sistema sanitario existente y está pensada para acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años.

ACTUALIDAD 02/09/2021 yagan noticias yagan noticias
d4f48911-aab1-4c5b-8711-38a70e3b9a00

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Tolhuin. Estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. Presentaron ofertas la empresa Dos Arroyos S.A. y la UTE integrada por las empresas Nakon Sur S.A. y Basaa Constructora S.A.

Se trata de uno de los proyectos que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio marco que firmó oportunamente el Gobernador Gustavo Melella con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

"Esta nueva planta de tratamiento estará ubicada en el Macizo 154 y nos permitirá reforzar el sistema sanitario existente y está pensada para acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años", explicó el presidente de la DPOSS.

Además de la planta, el proyecto contempla la ejecución de dos colectores cloacales nuevos: uno que da continuidad al existente, desde la intersección de las calles Kereskin y Toluken hasta la nueva planta, recolectando los efluentes de los barrios Islas del Sur y Bajada del Lago; y el segundo colector se ubicará sobre la calle Gendarmería Nacional, desde calle Perón, recolectando las aguas de los barrios Kareken, Islas Malvinas y Centro.

Finalmente, la obra incluye también un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de barros (un proceso que hace menos contaminantes los sedimentos que quedan tras el tratamiento de los efluentes).

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto