*EL IPVyH AMPLIÓ EL PERÍODO PARA REGULARIZAR DOCUMENTACIÓN DOMINIAL EN LOS BARRIOS DE LA MARGEN SUR*

Será hasta el próximo 31 de octubre. Lo anunció la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat, Leticia Hernández, quien adelantó que sólo restaría relevar unas 200 parcelas.

ACTUALIDAD02/09/2021yagan noticiasyagan noticias
bab44fcb-addb-4914-a027-8829369856ca

El encuentro fue con referentes de diversos barrios ubicados en la zona de la margen sur de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que se abordaron diversas inquietudes que presentaron dirigentes vecinales.

“Estamos muy contentos, son 200 personas que ya están en condiciones de tener su Acta de Tenencia Precaria, que es el primer paso en camino al Título de Propiedad, con lo que eso significa para estas familias”, expresó Hernández. 

Son doce los barrios que conforman el sector en donde se está trabajando con la regularización dominial desde el año 2017, y a partir de gestiones llevadas a cabo a mediados del año pasado se han podido relevar alrededor de 2400 parcelas sobre un total de 2600, aproximadamente. 

Esto implica que, más allá de los problemas ocasionados por la pandemia por Covid-19, desde el Instituto se ha trabajado de forma mancomunada con referentes del sector, logrando así tomar acciones directas, como la instalación del Portal Margen Sur, ubicado en San Cayetano 271, con atención de 09 a 14:00 de lunes a viernes.

“El portal en la Margen Sur está ubicado en el sector para que la atención sea de la forma más efectiva posible y estuvimos hablando de ampliar más aún las posibilidades, tomando en cuenta que algunas personas no tienen horarios que se adecúen a los administrativos”, dijo Hernández. 

El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Walter Buscemi, contándose además con la participación de la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, quien destacó el trabajo mancomunado de las instituciones gubernamentales en beneficio de las personas.  “Es prioritario para esta gestión trabajar en contacto permanente con vecinos y vecinas”, dijo Portillo. 

“La política de vivienda, los avances de servicios públicos y el mejoramiento barrial son temas de suma importancia para nuestros vecinos y una prioridad en la gestión, por lo cual estas instancias informativas y de escucha de las demandas de los distintos barrios son fundamentales para continuar avanzando”, recordó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.