GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A BOMBEROS DE POLICÍA POR MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS

Además se realizó un reconocimiento a personal destacado y que forma parte de la División que fue creada hace un año.

ACTUALIDAD02/09/2021yagan noticiasyagan noticias
fbccfd96-2063-4207-a394-f581fdda0ca4 (1)

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realizó la entrega de elementos de protección personal a la División Bomberos de la Policía de Río Grande, por una suma superior 10 millones de pesos.

Del acto participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; así como el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Jacinto Rolón; y el Subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Al respecto, Chapperón destacó “la labor que el personal bomberil realiza día a día para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. La entrega de elementos de hoy tiene que ver con reforzar su trabajo”, agregando que “este fue un compromiso que asumimos como gestión y que hoy estamos cumpliendo”.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que “esta entrega es parcial, ya que estamos a la espera de los trajes estructurales, los cuales están siendo confeccionados”. 

A su vez, el Jefe de la Policía opinó que “es un día importante, ya que este acto tiene que ver con seguir brindando calidad de servicio a nuestra comunidad. Siempre contamos con la buena predisposición de los Bomberos de la Policía y de los Bomberos Voluntarios quienes trabajan de manera conjunta para atender cualquier tipo de siniestro en nuestra ciudad”. 

El Comisario y  Jefe de la División Bomberos de Policía de Río Grande, Darío Detzel; quien también estuvo presente señaló que “estamos muy felices porque hemos recibido elementos que son muy importantes para la protección y seguridad del personal que trabaja en el lugar. Esto refuerza la labor dispuesta para controlar situaciones de emergencia críticas en la comunidad y para estar mejor preparados y capacitados”.

“Mañana es el aniversario de la creación de esta división tan querida por la comunidad, con lo cual esto es un gran impulso para el trabajo que venimos desarrollando” dijo. 

Durante el acto se reconoció a personal destacado, teniendo en cuenta la intervención en rescates de personas, en siniestros y eventualidades donde se realizó el despliegue de la división para controlar distintas situaciones.

La entrega de equipamiento corresponde a 10 equipos de respiración autónoma y  sus complementos: 48 pares botas técnicas para incendios, capuchas ignifugas y guantes de alta resistencia. También un kit de seguridad de fuga de sustancias químicas, con el cual la ciudad no contaba. 

Asimismo, se concedieron 9 camillas técnicas de rescate, tijeras corta perno, y elementos de seguridad entre los que se encuentran linternas especiales, cuerdas, y mosquetones de seguridad.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.