LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COMENZÓ CON LAS VISITAS GUIADAS AL PARQUE NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE LA CIUDAD

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia iniciaron con los estudiantes de la Escuela Las Lengas, las visitas guiadas al Parque Nacional, en el marco del programa de Turismo Social y Concientización.

MUNICIPALES02/09/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1630617965

El secretario de Turismo, David Ferreyra contó que “junto a los guías de turismo de la Secretaría comenzamos con las salidas educativas al Parque Nacional de Tierra del Fuego, dónde en esta oportunidad los chicos que asisten a la Escuela Experimental Las Lengas, quienes pudieron disfrutar de una experiencia enriquecedora que ofrece el entorno natural, la flora y fauna”.


De la misma manera explicó la importancia de “seguir trabajando para que todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos que tiene la ciudad, visitas en las que además hacemos especial hincapié en el cuidado del medio ambiente”.


El funcionario municipal anticipó que “durante el mes de septiembre le daremos continuidad a las salidas educativas al Parque Nacional, ya que tenemos inscriptos unos 900 estudiantes de diferentes instituciones educativas”.


Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó “la importancia de estas jornadas integradoras, que les permiten a nuestros jóvenes poder conocer más de su entorno, de su ciudad y de este lugar mágico y único en el que vivimos”.


“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido que llevemos el turismo a los vecinos y vecinas, para que no solo lo disfruten quienes nos visitan. En la base de esta política pública está la premisa de que no se ama lo que no se conoce y uno solo se compromete con aquello que ama. Por eso, necesitamos que nuestros estudiantes quieran cada vez más su lugar y lo puedan conocer” finalizó Calderón.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.