
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Con la participación de la Prefectura Naval, Bomberos las embarcaciones Guardacostas 151, el semi rígido Hurricane, dos nadadores de rescate, las áreas de Seguridad Portuaria y Protección Ambiental de la DPP, PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), y una ambulancia del HRU se llevó a cabo el simulacro de incendio en el barco pesquero Centurión del Atlántico y seguidamente el simulacro de hombre al agua y rescate.
ACTUALIDAD02/09/2021Participaron alrededor de 50 personas del operativo, enmarcado en la ordenanza marítima 05/2001.
Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó que “llevamos a cabo este simulacro de incendio en un buque y también el rescate de una persona que cae al agua. Es una práctica que se desarrolla en el ámbito portuario y lo que se hace es verificar todo el equipamiento de las distintas fuerzas que participan, se pone en marcha el plan de contingencia con el propósito que se desarrolle lo más rápido que se pueda y con la mayor normalidad posible tratando de obtener los mejores resultados”.
Asimismo, Murcia agradeció al personal de la Prefectura Naval “por la predisposición y el acompañamiento para que esto salga de la mejor manera, ya que estuvieron presentes los bomberos, las embarcaciones y el personal habitual que tenemos en el Puerto”.
Por su parte, el Coordinador Operativo de la DPP, Germán Fernández, quien organizó conjuntamente con la Prefectura y las del Puerto participantes expresó, “estoy muy conforme con el desarrollo del ejercicio que pudimos organizar con el objetivo de cumplir con las disposiciones de la ordenanza 05/2001 que establece un cronograma anual para este tipo de cuestiones y agregó que “esto es un parámetro para ver como estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia y son prácticas que vamos a seguir realizando de forma trimestral”.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Tras una serie de frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico ocasionadas por la salida de línea del motor Cumming 1, se lleva adelante una importante tarea de reparación en el sistema de generación de electricidad que abastece a la localidad de Tolhuin.
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.