LEGISLATURA: SE CONCRETÓ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA

La presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió la tercera sesión ordinaria de la Legislatura. Sendas declaraciones de interés y pedidos de informes, fueron aprobados en la tercera sesión ordinaria que se concretó desde el mediodía del jueves. Durante el encuentro, se abordaron temas como la presencialidad en ámbito educativo; rechazo a pretensión de Chile sobre la plataforma continental argentina; la modificación a la Ley que creó el Banco de Memorias Malvinas y el pedido de derogación del decreto que creó la Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados, entre otros.

LEGISLATURA 03/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630677872

El orden del día que abordaron los Parlamentarios, reunidos en su totalidad por primera vez desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020, superó los 60 asuntos entre los que se destacaron la ratificación de resoluciones de Presidencia; la aprobación de declaraciones de interés y pedidos de informes al Ejecutivo y otros organismos fueguinos. Se destacó la vuelta a la presencialidad de todos los bloques políticos, con el anticipado retorno del legislador Ricardo Furlan (JP) y la participación en su banca de su par, legislador Jorge Colazo (PV).

 

 La conformación del bloque Justicialista Provincial (JP), integrado por los legisladores Ricardo Furlan –presidente- y Federico Bilota, fue ratificada durante el encuentro de hoy. Se trata de la resolución N° 372/21. En este sentido, también se ratificó la nueva presidencia del bloque del Frente de Todos – PJ, que ocupará la legisladora Myriam Martínez.

 

En cuanto a declaratorias de interés, el Parlamento fueguino destacó el proyecto cultural, educativo y comunitario “Taller Verde”; la publicación de la revista de divulgación científica “La Lupa” y su décimo aniversario; el documental audiovisual “Puente”; el filme “Pueblo de Río Grande” y el largometraje “Río Grande, lo que el viento no se llevó, lo arraiga”, en el marco del centenario de la fundación de la ciudad norte.

 

También fueron declarados de interés de la Provincia, la sexta edición del “Ushuaia Trail Race Fin del Mundo”; la expedición Centenario de Río Grande *- Aconcagua 2021”; la visita del ex subcampeón mundial de ajedrez Alexei Shirov  y la edición del libro “Museo Guardián de la Memoria Fueguina”

 

PRESUPUESTO 2022

  Los Legisladores, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, dieron giro al asunto N° 312/21, proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y  Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio 2022, con destino a la Comisión de Presupuesto N° 2 de la Cámara, para su análisis. Cabe señalar, que de acuerdo a la letra constitucional, la propuesta ingresó al Parlamento el 31 de agosto pasado.

 

En tanto, el asunto N° 313/21 remitido por el Poder Judicial, refiere al proyecto de Ley sobre Presupuesto de Recursos y Gastos del Poder Judicial para el ejercicio 2022 y que modifica la Ley Provincial N° 162 (Tasas Judiciales), tomó estado parlamentario para su posterior análisis.

 

Por su parte, el asunto N° 314/21, proyecto de resolución que aprueba el Presupuesto de Gastos del Poder Legislativo para el ejercicio 2022, fue tratado en Sesión y logró el consenso de todos los Parlamentarios.

 

HOMENAJE A ALEJANDRO NAVARRO

Al finalizar el encuentro de ayer, el legislador Federico Greve (FORJA), reseñó la figura del deportista riograndense Alejandro Navarro, que perdió la vida a mediados de agosto, y pidió  “un sentido homenaje a un astro del FUTSAL de Río Grande, de Tierra del Fuego y de la Argentina, que tantas alegrías le dio al pueblo fueguino”, dijo.

 

En sus palabras, el titular de la bancada de FORJA, propuso un reconocimiento a su figura y “a la forma en que se fue, jugando al fútbol que fue como vivió su vida”. Luego de sus palabras el Recinto de Sesiones, aplaudió su trayectoria como fueguino y deportista y a posterior, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de su vida.

 

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.