CULTURA TDF: ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚAN LOS ESPECTÁCULOS MUSICALES Y EL TEATRO PARA LAS INFANCIAS

ACTUALIDAD 03 de septiembre de 2021 Por yagan noticias
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural, invita a la comunidad a participar de la oferta de espectáculos para toda la familia este fin de semana.
photo1630680538

El titular del área, Aureliano Rodríguez, señaló que “continuamos con las actividades enmarcadas en dos programas que estamos impulsando desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural”, y continuó: “por un lado, en el marco del Programa Cien Años, Cien Artistas, que seguimos con motivo de celebrar el centenario de la ciudad de Río Grande, este viernes 3 de septiembre desde las 21:00, estaremos en el teatro del Hain de la ciudad de Ushuaia con una presentación de ‘Canto al viento, las pisadas de lxs que se fueron están aquí’, una pieza escénica de la compañía Proyecto Xalpen”.

“El domingo 5 de septiembre a las 21:00 –siguió-, contaremos con la presentación de Quimera, una banda de músicos fueguinos que nos estarán deleitando con sus canciones en el bar Puente Viejo de Río Grande”.

Por otra parte, se refirió a la oferta de teatro para infancias, y precisó que “para seguir celebrando a las infancias continuamos con el programa Teatrines, un Programa Federal de Teatro para las Niñeces Creativas, en el cual estamos trabajando codo a codo con el Instituto Nacional del Teatro que propone llevar espectáculos teatrales destinados a públicos infantiles en todo el país”.

“Este fin de semana se estarán presentando en la ciudad de Río Grande los espectáculos ‘El camino del agua’, de la compañía Pendiente del Hilo y ‘Entre la maldad y la buenitud’ del Grupo Otra Humanidad Fueguina”, manifestó.

Al mismo tiempo, remarcó que “en la ciudad de Ushuaia, tendremos las presentaciones de ‘Frente a nuestras narices, una aventura en Península Mitre’ de la compañía Onírico Sur y ‘Nina y Pesadón’, del Grupo Chingolo Teatro”.

Finalmente, indicó que “todas las actividades son gratuitas y con aforos limitados para respetar los protocolos vigentes. Las y los interesados podrán consultar la grilla y reservar sus entradas en las redes sociales de Cultura TDF”.

Te puede interesar