LA MARATÓN “CORREMOS POR MALVINAS. RÍO GRANDE CIUDAD DE LA SOBERANÍA” SERÁ PRESENCIAL

Se realizará en el mes de noviembre. El Municipio de Río Grande comunicó que durante dicho mes, se realizarán diversas actividades vinculadas a la causa Malvinas y a la soberanía, además de la maratón.

MUNICIPALES 03/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630679301

El Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas que en noviembre se llevará adelante la maratón “Corremos por Malvinas - Río Grande Ciudad de la Soberanía”, la cual este año se desarrollará de manera presencial, con protocolos que el equipo organizador está diseñando.

Cabe destacar que la maratón Corremos por Malvinas, “Edición Centenaria”, será en conmemoración del Día de la Soberanía. Desde el Ejecutivo municipal se trabaja en el evento deportivo y recreativo para que se lleve adelante el 20 de noviembre, coincidiendo con el mencionado día nacional.

Asimismo, informaron que en el marco del Mes de la Soberanía que sostiene la gestión del intendente Martín Perez, se desarrollarán también otras actividades relacionadas a la causa Malvinas y a la soberanía propiamente dicha.

Se espera la participación de una gran cantidad de vecinas y vecinos a este evento que, a través de la disciplina deportiva, nos invita a levantar las banderas de nuestra causa Malvinas, con el objetivo de construir memoria colectiva y recordar que las Islas Malvinas son y serán argentinas; y que Río Grande es la Ciudad de la Soberanía.

El evento representa un canal de reclamo soberano por las Islas Malvinas y una manifestación popular para defender nuestra Soberanía Nacional.

Te puede interesar
photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.