SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA AMPLIACIÓN Y REFACCIONES EN EDIFICIOS EDUCATIVOS DE RÍO GRANDE

Se trata de la construcción de un anexo para el Jardín de Infantes Tol Olejce y la firma del contrato para la realización de refacciones en la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla”.

ACTUALIDAD 03/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630683357

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, concretó la apertura de sobres para la creación del anexo del Jardín Tol Olejce con una inversión de más de 65 millones de pesos; en la oportunidad además fue suscripto el contrato para realizar refacciones en el establecimiento de la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla” por una inversión inicial de casi 4 millones de pesos.

Del acto de apertura de sobres participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quién celebró la posibilidad de avanzar con estos trabajos de mejoras edilicias y afirmó que “esto es un momento importante para toda la comunidad educativa ya que estamos superando los meses de confinamiento y volviendo progresivamente a clases, con lo que nos pone muy felices estar avanzando con estas obras tan necesarias”.
 
Respecto a la obra del anexo del Jardín Tol Olejce, la funcionaria explicó que “el proyecto fue elaborado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, la intención es habilitar 3 salas más con una superficie proyectada de 522 metros cuadrados más a los que ya posee el edificio”.

También, la Ministra comentó que además de la obra de ampliación “se realizarán aportes en la construcción que mejorarán las condiciones, tanto las prestaciones para la dinámica en las aulas con cielorrasos fonoabsorbentes, como así también patio de juegos, mejoras en las instalaciones en general”.

La inversión total para el anexo de 522 metros cuadrados del Jardín Tol Olejce será de $65.975.348,40, cabe destacar que estas obras son realizadas con programas de Fondos Nacionales, líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Educación de Nación, siendo tramitadas y ejecutadas por la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

En tanto lo referido a las refacciones acordadas para la Escuela N°2, Benjamín Zorrilla, Cubino mencionó que “en ese caso se tratan de refacciones muy esperadas que permiten el correcto funcionamiento del establecimiento, como arreglos en los baños, tanto de docentes como de los estudiantes, pisos y mobiliario sanitario.

Por último, adelantó que desde su área “se están tramitando alrededor de 34 obras en trámite ante el Ministerio de Educación de Nación” y especificó que de las mismas “4 ya poseen fecha de acto de apertura de ofertas en el transcurso de este mes de septiembre”.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.