“LA APERTURA DE FRONTERAS PARA EL TURISMO INTERNACIONAL DEPENDERÁ DE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL”

Así lo afirmó la Ministra de Salud, no obstante precisó que “ya está trabajando en los protocolos para que, una vez que la Nación lo permita, recibir turismo extranjero”.

ACTUALIDAD 03/09/2021 Emilia Pereyra Emilia Pereyra
photo1630687239

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, aclaró que “hasta el 1 de octubre rige un decreto nacional que impide el ingreso de extranjeros a nuestro país”, y puntualizó que la apertura de las fronteras para el turismo internacional “es una decisión que debe tomar el Gobierno Nacional”.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, por decreto 167/2021, prorrogó la emergencia sanitaria manteniendo, entre otras medidas, el cierre de fronteras y la prohibición del ingreso de extranjeros.

La funcionaria puntualizó que “las fronteras, tanto aéreas como terrestres, permanecen cerradas para el ingreso de turismo internacional”, y recordó que “solo pueden ingresar al país argentinos o personas extranjeras que vengan por motivos humanitarios o laborales”.

La titular de la cartera sanitaria comentó que el ingreso del turismo internacional y la apertura de las fronteras terrestres “es un tema que está en agenda del Consejo Federal de Salud, pero se piensa para los próximos meses, no está contemplado para septiembre”.

“Desde Tierra del Fuego ya estamos trabajando en los protocolos para poder, una vez que la Nación lo permita, recibir turismo internacional en nuestra provincia tanto por vía terrestre, como aérea” destacó la funcionaria.

Asimismo recordó que “este trabajo que venimos desarrollando con los diferentes entes y ministerios de la Provincia y la Nación es lo que posibilitó que ya tengamos aprobados los protocolos para los cruceros antárticos en la temporada la cual comenzará en el mes de octubre”.

Mientras tanto “estamos presentando a Nación un protocolo para realizar un corredor seguro”, con el objetivo que “argentinos que residen en chile pueden ingresar, por motivos humanitarios, a través de la frontera terrestre y no tengan que trasladarse hacia Ezeiza e ingresar por vía aérea”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.