LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA II REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

Durante el encuentro, se puso en análisis distintas temáticas y situaciones, donde los representantes de las distintas provincias pudieron intercambiar experiencias y aplicación de protocolos.

ACTUALIDAD 04/08/2021 yagan noticias yagan noticias
15f63950-7fa9-45a5-bd30-1a3987209b03

Integrantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, participaron -de manera virtual-, de la II reunión del Consejo de Seguridad Interior, la cual se llevó adelante los días 2 y 3 de agosto en la localidad de Paraná, Entre Ríos.

Por parte de la Provincia, estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger; el secretario de Seguridad, Diego Carol; el secretario de Enlace con las Fuerzas, José Díaz; así como el Jefe y el Subjefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón y Oscar Alfredo Barrios Kogan, respectivamente. La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Durante la primera jornada se abordaron las temáticas vinculadas a la seguridad bancaria; la actuación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en relación a niños, niñas y adolescentes; el Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y situación de la bajante del Río Paraná.

Asimismo, el martes, se expuso acerca de Cannabis medicinal; Grooming; Contrabando de granos. Unidad Rosario y Seguridad, Derechos Humanos, Bienestar y Transparencia.

Al respecto, el Jefe de la Policía Jacinto Rolón indicó que “desde Tierra del Fuego se sigue con mucha atención las medidas de seguridad y las temáticas que se encuentran actualmente en curso por parte del Ministerio de Seguridad de Nación y que son acompañadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia y por la Jefatura de Policía”.

En este sentido, destacó que “la provincia de Entre Ríos realizó una demostración del 911 Sistema Integral de Seguridad (SIS), detrás del cual nuestra provincia se encuentra en tratativas para poder incorporarlo lo antes posible”.

Por su parte, la Secretaria Daiana Freiberger evaluó que “siempre es muy rico poder escuchar lo que sucede en otras jurisdicciones para implementar distintas herramientas y estrategias de aproximación a diversas situaciones. Esto tiene que ver también con la posibilidad de implementación de distintas medidas preventivas ante situaciones que son disvaliosas y que son puestas en análisis para su mejor resolución”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.