CULTURA TDF: ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚAN LOS ESPECTÁCULOS DEL PROGRAMA ‘CIEN AÑOS, CIEN ARTISTAS’

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa con los eventos para celebrar el centenario de la ciudad de Río Grande. Este fin de semana habrá música, danza, relatos históricos y una exposición de autos antiguos.

ACTUALIDAD 04/08/2021 yagan noticias yagan noticias
+

En este sentido, Aureliano Rodríguez, director provincial de Gestión Cultural, expresó que “estamos muy contentos de anunciar que continuamos con las actividades en el marco del programa Cien Años, Cien Artistas”.

Asimismo, detalló que “el sábado 7 de agosto, Tolhuin será el escenario de una de las presentaciones donde estará Armando Arselli y Cía en ‘Llamalo a Cacho’ a partir de las 21:00”.

“Este músico, con más de 50 años de trayectoria y varios discos grabados, deleitará a los presentes con su música, que va desde el rock y el blues al folclore fusionado”, agregó.

Por otra parte, señaló que “el domingo 8 de agosto el programa estará presente en el evento ‘Entre la estepa y el mar’, a partir de las 17:30 en el Grande Hotel, con una intervención escénica a cargo de la compañía de danza CID Contemporánea”.

Finalmente, anunció que “para cerrar el fin de semana, el domingo a partir de las 20:00, la banda de punk rock fueguino I75 se presentará en el Centro Cultural Yaganes”.

“Todos los espectáculos son con aforo limitado para respetar los protocolos vigentes y en las redes de Cultura TDF podrán consultar la manera de reservar las entradas para cada espectáculo”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.