LA MUNICIPALIDAD SUMARÁ UN NUEVO MUSEO EN EL “PUEBLO VIEJO” PARA RESGUARDAR LA HISTORIA DE LA ESCUELA N°1

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, mantuvieron una reunión con directivos de la Escuela N°1, docentes jubilados de ese establecimiento y antiguos pobladores ex alumnos de la primera escuela de la ciudad, para iniciar un trabajo en conjunto para generar un nuevo museo en una casa antigua que se integrará al “Pueblo Viejo”. 

MUNICIPALES 03/09/2021 yagan noticias yagan noticias
99ad2570-94d1-490a-9cc2-b41a52c04f88

Trabajo conjunto con directivos, docentes jubilados y ex alumnos
 


Del encuentro participó la legisladora provincial Victoria Vuoto y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina.
El jefe de Gabinete, Mario Daniele, sostuvo que “el proyecto del intendente Walter Vuoto es muy interesante y muy importante porque permite rescatar una casa antigua para trasladarla al Pueblo Viejo y generar allí un museo para resguardar y homenajear la historia de la Escuela 1. De esta manera, resguardar el patrimonio histórico cultural de Ushuaia”. 
“Es una escuela que se fundó en el siglo XIX, seis años después de la fundación de Ushuaia y será muy importante tener un Museo sobre esa historia. Los primeros 20 alumnos eran yámanas, junto a hijos del personal de Prefectura y aquellos primeros pobladores que llegaban a nuestra ciudad”, agregó Daniele. 
El jefe de Gabinete expresó que “desde el punto de vista cultural es muy importante esta obra que el intendente planteó hacer junto a la comisión que está conformada por docentes, antiguos pobladores, autoridades de la Escuela 1, la legisladora Victoria Vuoto, la Secretaría de Cultura y la convocatoria al museólogo fueguino y al arquitecto Luis Cárdenas, cuyo padre vivió en esa casa”.
La legisladora Victoria Vuoto destacó la importancia de la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. “Construir un museo que cuente la historia de esta escuela permite contar la historia de la ciudad misma”, dijo la parlamentaria. 
En la reunión, la parlamentaria entregó al  Jefe de Gabinete y a la Secretaría de Cultura la Declaración de Interés del proyecto “Casitas Fueguinas para armar” e hizo entrega de los libros del programa a la Escuela N°1, que rescatan la historia de las casas Torres, Pena y Beban, hoy ubicadas en Pueblo Viejo, con maquetas para armar, combinando la historia de la ciudad con material didáctico y actividades lúdicas.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.