LA DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA BRINDÓ DETALLES DEL CASO DE VARIANTE DELTA DETECTADO EN RÍO GRANDE

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Epidemiología Zona Norte, se refirió a la detección del caso positivo de la variante Delta en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 07/09/2021 yagan noticias yagan noticias
f2ace9c6-3af7-4f74-b626-a04805f36e6a (1)

Se trata de una persona extranjera que al momento de ingresar al país y previo al arribo a la ciudad por motivos laborales, realizó los testeos exigidos por el Ministerio de Salud de Nación, arrojando resultados negativos. Luego de los siete días de aislamiento requeridos por protocolo a cualquier persona que ingrese desde el exterior, se llevó a cabo el tercer testeo con resultado positivo, razón por la cual se reconfiguró el aislamiento de tres personas provenientes de México.

Respecto a esto, el director de Epidemiología, Juan Petrina, relató que “ingresaron a través de la autorización de la Dirección de Migraciones y del Ministerio de Salud de la Nación, como cualquier otra persona que viene de afuera, bajo el mismo protocolo, es decir, una PCR en el país de origen, un testeo en el punto de ingreso que en este caso fue Ezeiza, y al séptimo día de aislamiento en la provincia se realiza el tercer hisopado de control el cual arrojó un resultado positivo”. 

“Ante el positivo de uno de ellos se envió la muestra al laboratorio de Salud Pública de Ushuaia y de ahí se derivó la muestra al Instituto Malbrán para hacer la secuenciación genómica, que arrojó el resultado de la variante Delta. Luego una segunda de estas personas dio también positivo, pero aún no tenemos la confirmación de la cepa”, agregó.

En este sentido, Petrina explicó respecto al ingreso a la provincia que “cualquier persona que venga del extranjero, salvo el caso de los argentinos que tienen paso obligatorio por San Sebastián, el resto de las personas tienen los mismos requisitos, es decir, un testeo en el país de origen, un testeo en el punto de ingreso al país, y los siete días de aislamiento en la provincia que corresponda más el alta epidemiológica que se hace con un tercer testeo. Eso es similar para todas las personas”. 

A su vez, señaló en referencia a las tres personas provenientes de México que “presentaron la PCR de origen, tenemos el testeo cargado en el Sistema Nacional en Ezeiza, que fue el día antes de viajar a Río Grande y que fue negativo y el control que les hicimos acá”.

A su vez, comentó que “se encontraron en el alojamiento que tenían reservado, así que estuvieron durante ese período en ese alojamiento y en buen estado de salud”.

Finalmente y en relación a la cantidad de días de aislamiento que les corresponde y a las altas pertientes, Petrina informó que “como tenían contacto entre ellos, lo que solicitamos es que estén separados”, y que “a partir de que da positivo son diez días de aislamiento, para el caso particular de ellos que tienen variante delta, se les va a hacer un hisopado para el alta. La tercera persona que ha sido contacto estrecho pero no positivo, cumplirá 14 días desde el último contacto que tuvo con el positivo”.

Te puede interesar
IMG_0147

EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ JUNTO A MANDATARIOS PATAGÓNICOS LAS MODIFICACIONES A LA REGULACIÓN PESQUERA PROPUESTAS EN LA LEY ÓMNIBUS

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

Lo más visto