NUEVA RECATEGORIZACIÓN DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN FUEGUINA BENEFICIA A MÁS DE 2 MIL CONTRIBUYENTES

La AREF implementó una recategorización de oficio en virtud de un aumento en las escalas del régimen simplificado de Ingresos brutos. La medida, enmarcada en una política de alivio fiscal a nivel provincial y nacional, beneficiará a unos dos mil pequeños contribuyentes que pasarán a tener una rebaja en sus tributos.

ACTUALIDAD08/09/2021yagan noticiasyagan noticias
3b2a3955-9aec-4412-99bb-c3400d57da89

El organismo de recaudación dio a conocer que atento a la implementación del “Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes” ha dictado la Resolución General AREF 564/21 por medio de la cual se actualizan categorías y parámetros del Régimen Simplificado (RS) para determinar el monto a pagar.

En virtud de ello procedió a una recategorización de oficio a partir el anticipo 07/2021, resultando en consecuencia que dos mil contribuyentes han sido beneficiados con la baja de categoría. 

De esta manera, aquellos contribuyentes que hayan pagado el anticipo 07/21 con la categoría anterior podrán tomarse el saldo a su favor en la primer Cuota/Vep del que surja impuesto a pagar.

Por otra parte, la agencia se encuentra trabajando en conjunto con la AFIP para implementar el "Monotributo Unificado" para las obligaciones materiales y formales provinciales y nacionales (respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos) con el objetivo de aliviar la carga tributaria y administrativa de los pequeños contribuyentes, pertenecientes al Monotributo nacional y al Régimen Simplificado Provincial.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, destacó el trabajo que se viene realizando en concordancia con organismos nacionales de distintas áreas con el objetivo de aliviar la presión tributaria sobre pequeños y medianos contribuyentes. “Entendemos que este tipo de política contribuyen a un impulso en la economía y un fuerte respaldo para quienes han pasado momentos muy duros por la crisis generada por la pandemia y ahora están comenzando a normalizar su actividad”, expresó.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.