SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA N° 47 Y EL COLEGIO TÉCNICO “ANTONIO MARTÍN MARTE”

La ampliación del edificio escolar surge de la necesidad de generar un mayor espacio para la matrícula que asiste a ambas instituciones.

ACTUALIDAD 08/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631125996

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrió los sobres de licitación para llevar adelante los trabajos de ampliación del inmueble donde funcionan la Escuela N° 47 y el Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte”, en el Valle de Andorra.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Obras y Servicios públicos, Gabriela Castillo y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

El proyecto de ampliación comprende la ejecución de un acceso principal, baños para alumnos, sala de máquinas, escalera, 4 aulas y una oficina. Las tareas prevén un plazo de ejecución de 8 meses.

Finalizado el acto, la ministra Castillo detalló que se presentaron dos ofertas, las cuales están dentro del porcentaje admitido. “El presupuesto oficial es de casi $50 millones de pesos y esperamos prontamente poder adjudicar los trabajos”, auguró.

Por su parte, la ministra Cubino indicó que “este llamado a licitación surgió de un pedido por parte de las autoridades de la escuela, con lo cual iniciamos un trabajo con Obras Públicas a fin de poder otorgar mejores condiciones a la totalidad de la matricula que asiste al edificio”.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.