SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO INTERMINISTERIAL DE LA MESA DE TRABAJO SOBRE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES

La Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaria de Gestión Educativa y sus equipos de gestión, llevó adelante el primer Encuentro Interministerial de la Mesa de Trabajo sobre Cooperativas y Mutuales Escolares, con el fin de delinear acciones para llevar a cabo el proyecto de cooperativismo y mutualismo escolar.

ACTUALIDAD 08/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631127992

Este será un programa destinado a promover los valores de cooperativismo y mutualismo en las instituciones educativas de todos los niveles. Quienes lo constituyan serán las mismas juventudes, agrupándose por un fin de carácter pedagógico.

En esta oportunidad, se efectuó un encuentro con el profesor Rubén Vargas, referente de CALME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional). Fue el encargado de capacitar a los equipos técnicos del Ministerio de Educación, de la Subsecretaría de Juventudes y al equipo de la Secretaría de Economía Popular.

Al respecto de este encuentro, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, indicó que “apostamos a estos espacios de articulación de los distintos sectores para promover y garantizar un aprendizaje colectivo, centrado en valores y principios cooperativos con el fin de lograr un acompañamiento integral para el sector".

Por su lado, el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, recordó que “este proyecto busca promover en las juventudes los valores del cooperativismo y mutualismo dentro de cada institución educativa, lo cual es importante para construir mejores realidades. Cada grupo estará acompañado por un o una docente orientadora, que será el apoyo a la hora de desarrollar las actividades”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.