SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO INTERMINISTERIAL DE LA MESA DE TRABAJO SOBRE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES

La Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaria de Gestión Educativa y sus equipos de gestión, llevó adelante el primer Encuentro Interministerial de la Mesa de Trabajo sobre Cooperativas y Mutuales Escolares, con el fin de delinear acciones para llevar a cabo el proyecto de cooperativismo y mutualismo escolar.

ACTUALIDAD 08/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631127992

Este será un programa destinado a promover los valores de cooperativismo y mutualismo en las instituciones educativas de todos los niveles. Quienes lo constituyan serán las mismas juventudes, agrupándose por un fin de carácter pedagógico.

En esta oportunidad, se efectuó un encuentro con el profesor Rubén Vargas, referente de CALME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional). Fue el encargado de capacitar a los equipos técnicos del Ministerio de Educación, de la Subsecretaría de Juventudes y al equipo de la Secretaría de Economía Popular.

Al respecto de este encuentro, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, indicó que “apostamos a estos espacios de articulación de los distintos sectores para promover y garantizar un aprendizaje colectivo, centrado en valores y principios cooperativos con el fin de lograr un acompañamiento integral para el sector".

Por su lado, el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, recordó que “este proyecto busca promover en las juventudes los valores del cooperativismo y mutualismo dentro de cada institución educativa, lo cual es importante para construir mejores realidades. Cada grupo estará acompañado por un o una docente orientadora, que será el apoyo a la hora de desarrollar las actividades”.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Lo más visto