URQUIZA: “USHUAIA REQUIERE UNA INVERSIÓN INMEDIATA PARA GARANTIZAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA”

LEGISLATURA 08 de septiembre de 2021 Por yagan noticias
La vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza mantuvo un encuentro con las autoridades de la Dirección Provincial de Energía (DPE).
URQUIZA-ENERGÍA

Durante el encuentro se plantearon las necesidades por la que atraviesa la DPE para la generación de energía eléctrica en toda la zona sur de la Provincia; con un parque generador que posee varias máquinas que han quedado obsoletas.

“De esta reunión surgió que se requiere una inversión inmediata de aproximadamente 4 millones de dólares” aseguró Urquiza. Además, indicó que “existen recursos previstos por el Parlamento en el artículo 18 de la Ley provincial N° 1312 que declaró la emergencia económica, fiscal, financiera y social en el ámbito de la Provincia, adecuando la afectación de los recursos obtenidos en el endeudamiento (artículo 12 de la Ley N° 1132) entre otras cosas a obras e infraestructura básica de agua, cloaca, gas y energía eléctrica. De entender, el Ejecutivo provincial, que sea necesario otro instrumento para la utilización de los recursos, se sancionará la norma correspondiente”.

Asimismo, añadió que “las autoridades se comprometieron a enviar el  informe técnico actualizado para que desde la Cámara, se puedan evaluar las acciones para concretar la compra de los materiales necesarios”.

Por último, en lo que respecta a la turbina Rolls Royce, Urquiza señaló “es necesario asegurar su funcionamiento y paralelamente, diagramar un plan director con miras a 20 años a futuro”.

Participaron el presidente de la DPE Alberto Mancini, el director Ejecutivo Javier Barría Velásquez y el jefe de Departamento Generación, ingeniero Juan Pablo Marini.

Te puede interesar