LUI PILUSO REALIZARÁ UNA MASTERCLASS EN PRODUCCIÓN DE SONIDOS EN LOS POLOS CREATIVOS

El renombrado productor de Sonido, Lui Piluso, estará presente en la provincia del 13 al 18 de septiembre, brindando talleres en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. Los interesados/as pueden inscribirse de manera presencial en los Polos.

ACTUALIDAD 09/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631198644

La Secretaría de Ciencia y Tecnologia de la provincia, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, brindará a través del renombrado productor de Sonido, Lui Piluso, una masterclass sobre producción de sonido en los Polos Creativos de la provincia.

En la ciudad de Ushuaia se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre y en Río Grande los días 16, 17 y 18 de septiembre. El horario será de 15 a 18 horas, donde los participantes trabajarán en analizar producciones modernas con impacto a nivel mundial y se enseñará a cómo montar un estudio profesional en el hogar, con el objetivo brindar herramientas de grabación y producción a actores locales, en pos de su profesionalización.

Los interesados/as en participar, pueden inscribirse de manera presencial en Ushuaia Gobernador Paz 836 y en Río Grande, en Thorne 1406, de 9 a 22hs.

Cabe destacar que Lui Piluso es un artista multi-instrumentista, técnico, productor y compositor. Se dedica a la grabación, producción, composición, mezcla y mastering. Ha trabajado en reconocidos proyectos audiovisuales para medios de renombre como Tv Pública, Canal Encuentro, Paka Paka, Claro, etc, y trabajado en conjunto incluso con Chales McDougall.
Desde 2018 Lui posee su propio canal de youtube “El Capitán” con más de 54.000 suscriptores donde realiza videotutoriales sobre estas temáticas.

Al respecto, el director de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, expresó “es fundamental esta capacitación para todos los trabajadores del sonido de nuestra provincia porque significa un acercamiento a un productor de renombre con amplia experiencia en diversas áreas de trabajo dentro del oficio de la producción de sonido y musical, lo que puede ayudar a construir los diversos perfiles profesionales locales; desde beatmakers y compositores hasta productores de bandas de sonido o efectos para proyectos audiovisuales de todas las escalas.”

Te puede interesar
IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.