EL PROGRAMA “ZOONOSIS MÁS CERCA” ESTUVO PRESENTE  EN EL CUARTEL DE BOMBEROS 2 DE ABRIL

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del programa de tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” durante el último viernes en el Cuartel de Bomberos 2 de Abril, en inmediaciones del Barrio Mirador de los Andes. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, remarcó la “importancia de continuar esta presencia en los barrios, algo fundamental a la hora de trabajar sobre la tenencia responsable de mascotas”.

MUNICIPALES 13/09/2021 yagan noticias yagan noticias
c0f06da1-8a6b-4580-b9df-fb069b1deec5

Zoonosis Más Cerca, el programa gratuito impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, incluye entre sus servicios la entrega de antiparasitarios, chipeo de canes y esterilizaciones de perros y gatos, las vacunas antirrábicas, así como la asesoría a vecinos y vecinas sobre la adopción de los mismos. Fonrradona detalló que durante la jornada “se chipearon alrededor de 10 canes” además de la toma de turnos para castración y la aplicación de la vacuna antirrábica, obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4.800. 


En esa misma línea, el funcionario municipal resaltó “la importancia de mantener y reforzar la presencia en los barrios, como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, a la hora de pensar la tenencia responsable. Esto se trabaja en sociedad, con una parte municipal de Zoonosis y la de los vecinos y vecinas”.


Asimismo, Fonrradona recordó que “el próximo viernes 24 de septiembre, estaremos organizando una nueva jornada de Zoonosis Más Cerca en el Barrio Pipo, instalándonos en la Asociación Pequeños Pasos” ubicada en la calle De La Estancia 2952. No obstante, quienes deseen comunicarse con el área de Zoonosis, ya sea para turnos de castración o adopción de mascotas, podrán hacerlo a través del 1560-8089 o la página de Facebook Adopción de Mascotas.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.