EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ ACTA ACUERDO CON NACIÓN PARA CONSTRUIR CUATRO CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN LA PROVINCIA

Estarán destinados a las mujeres y a la primera infancia de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Los espacios tienen como fin ampliar los servicios de cuidado integral, la promoción de derechos y garantizar estándares de calidad de vida para la población

ACTUALIDAD 13/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631557945

El Gobernador Gustavo Melella, firmó este lunes un acta acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, mediante el cual la cartera nacional se compromete a financiar la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por un monto de $185 millones de pesos.

Dos estarán ubicados en la ciudad de Ushuaia: uno en el barrio de las 640 viviendas y el segundo en inmediaciones de la Escuela N° 30. En Río Grande, el espacio se construirá en el barrio Arraigo Sur, mientras que en Tolhuin se hará en cercanías al Jardín N° 23.

Dichos espacios estarán destinados a las mujeres y a la primera infancia; con quienes se trabajará en la ampliación de los servicios de cuidado integral, la promoción de estos derechos y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población. En esta línea, el objetivo principal es reducir las brechas de género, pobreza, inequidad territorial, mediante el acceso a estos espacios de cuidado.

Los CDI se enmarcan en el plan de Red de Infraestructura del Cuidado, el cual prevé la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país.

Los edificios dispondrán de salas de 2 años, 3 años y 4 años respectivamente, una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con su propio toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío y espacios de circulación. Además, el proyecto cuenta con estacionamiento.

Cabe destacar que a partir de ahora, la provincia estará en condiciones de remitir toda la documentación que sea necesaria para avanzar en el llamado a licitación de las obras y la firma final de los convenios específicos.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Educación, Pablo López Silva.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.