RÍO GRANDE: EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL MUNICIPIO AVANZAN EN HERRAMIENTAS DIGITALES QUE OTORGUEN MAYOR TRANSPARENCIA

En ese marco representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante; Tribunal de Cuentas; y CENTEC mantuvieron un encuentro. Es parte de las políticas a implementar para modernizar el Estado Municipal, se busca mayor transparencia y agilidad en los procedimientos administrativos, y promover un uso responsable del papel, en consonancia con las políticas ambientales.

MUNICIPALES13/09/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1631560287

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la declaración jurada digital en los tres poderes de la esfera municipal, este miércoles el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Pedro Ángel Fernández y los vocales C.P. Nicolás Giordano y el C.P. Carlos Iommi.
   
Al respecto Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio, comentó que “uno de los trabajos que el intendente Martín Perez y su gabinete planteamos al comienzo de la gestión fue el de realizar todas las acciones necesarias para agilizar la administración pública y despapelizar los procedimientos administrativos del Municipio”, y destacó que “despapelizar la administración no solo ayudará a dinamizar los procedimientos, sino que también los hará más transparentes, además de generar un entorno más saludable cuidando el ambiente”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “por iniciativa del Tribunal de Cuentas, en colaboración con el área de Modernización del Municipio, se avanzó en lo que respecta a la incorporación de tecnología en las declaraciones juradas de los funcionarios”, y agregó que “es un camino importante avanzar en la implementación de las declaraciones juradas digitales en toda la esfera municipal, ya que esto implica la modernización del Estado y la transparencia en la gestión pública, en la lógica de implementar políticas de gobierno abierto en el plano local”.

“Vamos a continuar profundizando este trabajo que tiene que ver con aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para lograr un Municipio más ágil y transparente, que optimice la administración y redunde en un mejor servicio hacia los vecinos y vecinas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.