RÍO GRANDE: EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL MUNICIPIO AVANZAN EN HERRAMIENTAS DIGITALES QUE OTORGUEN MAYOR TRANSPARENCIA

En ese marco representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante; Tribunal de Cuentas; y CENTEC mantuvieron un encuentro. Es parte de las políticas a implementar para modernizar el Estado Municipal, se busca mayor transparencia y agilidad en los procedimientos administrativos, y promover un uso responsable del papel, en consonancia con las políticas ambientales.

MUNICIPALES 13/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631560287

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la declaración jurada digital en los tres poderes de la esfera municipal, este miércoles el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Pedro Ángel Fernández y los vocales C.P. Nicolás Giordano y el C.P. Carlos Iommi.
   
Al respecto Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio, comentó que “uno de los trabajos que el intendente Martín Perez y su gabinete planteamos al comienzo de la gestión fue el de realizar todas las acciones necesarias para agilizar la administración pública y despapelizar los procedimientos administrativos del Municipio”, y destacó que “despapelizar la administración no solo ayudará a dinamizar los procedimientos, sino que también los hará más transparentes, además de generar un entorno más saludable cuidando el ambiente”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “por iniciativa del Tribunal de Cuentas, en colaboración con el área de Modernización del Municipio, se avanzó en lo que respecta a la incorporación de tecnología en las declaraciones juradas de los funcionarios”, y agregó que “es un camino importante avanzar en la implementación de las declaraciones juradas digitales en toda la esfera municipal, ya que esto implica la modernización del Estado y la transparencia en la gestión pública, en la lógica de implementar políticas de gobierno abierto en el plano local”.

“Vamos a continuar profundizando este trabajo que tiene que ver con aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para lograr un Municipio más ágil y transparente, que optimice la administración y redunde en un mejor servicio hacia los vecinos y vecinas”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.