COMISIONES: Analizarán proyecto vinculados a la preservación de medio ambiente

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4, legislador  Emmnuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el próximo martes 21 a las 14 en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. Desde la Dirección de Comisiones informaron que está invitada la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez.

LEGISLATURA14/09/2021yagan noticiasyagan noticias
bf5d0d42-a382-4dc0-98c0-6303757dfd64

Según el memorando Nº 065/21, se detalló que analizarán el asunto Nº 180/20, en el que se promueve la utilización racional de los recursos con la finalidad de reducir el uso del papel virgen hasta reemplazarlo en su totalidad por papel reciclado. La iniciativa presentada por el Partido Verde, también deberá ser tratada en la Comisión de Recursos Naturales Nº 3. 

Se trata de un proyecto de resolución, en el que además se busca reducir de manera progresiva la utilización de plásticos de un solo uso y generar ahorro energético en el ámbito de la Legislatura fueguina.  

Otro de los asuntos que tratarán es el Nº 181/20, iniciativa del Partido Verde que propone la puesta en marcha del Programa de Formación para la transversalidad de la perspectiva ambiental en los tres poderes del Estado. 

Uno de los objetivos de este programa es resguardar el derecho constitucional al ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras. 

Por otro lado, está previsto tratar los asuntos, Nº 448/20 (UCR), Nº 453/20 (MPF) y Nº 462/20 (FORJA), todos ellos proponen que la Provincia adhiera a la Ley nacional Nº 27.592, denominada Ley Yolanda. 

Cabe mencionar que la norma nacional, tiene como objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñan en la administración pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 por el Congreso nacional. 

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano en Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

 

Te puede interesar
MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

WhatsApp-Image-2025-06-09-at-16.36.34-1-scaled (1)

MUJERES QUE INSPIRAN: Urquiza recibió bomberas voluntarias de Ushuaia

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

En el marco del ciclo “Mujeres que inspiran”, la Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza recibió a mujeres bomberas voluntarias de los distintos cuarteles de nuestra ciudad: Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Bomberos Voluntarios 2 de Abril y Bomberos Voluntarios Zona Norte.

Lo más visto
photo_5105335085846081505_y

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE TOLHUIN FOMENTAN LA SEMANA DEL OLIMPISMO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/06/2025

A fin de trasmitir los valores del Olimpismo y con motivo de celebrarse su día, la Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo de Tolhuin ornamentó un espacio en la Casa del Deporte para que cada escuela deportiva de la Secretaría de Deportes se tome una fotografía, así como a lo largo de la semana en curso se desarrollarán diversas actividades.