COMISIONES: Analizarán proyecto vinculados a la preservación de medio ambiente

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4, legislador  Emmnuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el próximo martes 21 a las 14 en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. Desde la Dirección de Comisiones informaron que está invitada la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez.

LEGISLATURA14/09/2021yagan noticiasyagan noticias
bf5d0d42-a382-4dc0-98c0-6303757dfd64

Según el memorando Nº 065/21, se detalló que analizarán el asunto Nº 180/20, en el que se promueve la utilización racional de los recursos con la finalidad de reducir el uso del papel virgen hasta reemplazarlo en su totalidad por papel reciclado. La iniciativa presentada por el Partido Verde, también deberá ser tratada en la Comisión de Recursos Naturales Nº 3. 

Se trata de un proyecto de resolución, en el que además se busca reducir de manera progresiva la utilización de plásticos de un solo uso y generar ahorro energético en el ámbito de la Legislatura fueguina.  

Otro de los asuntos que tratarán es el Nº 181/20, iniciativa del Partido Verde que propone la puesta en marcha del Programa de Formación para la transversalidad de la perspectiva ambiental en los tres poderes del Estado. 

Uno de los objetivos de este programa es resguardar el derecho constitucional al ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras. 

Por otro lado, está previsto tratar los asuntos, Nº 448/20 (UCR), Nº 453/20 (MPF) y Nº 462/20 (FORJA), todos ellos proponen que la Provincia adhiera a la Ley nacional Nº 27.592, denominada Ley Yolanda. 

Cabe mencionar que la norma nacional, tiene como objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñan en la administración pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 por el Congreso nacional. 

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano en Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

 

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.