LA SECRETARÍA DE CULTURA ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO PROVINCIAL DE ARTE DRAG FIN DEL MUNDO

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS llevará adelante el primer concurso provincial de Arte Drag Fin del Mundo donde se seleccionarán cinco performances para asistir a talleres de intercambio y formación. Está destinado para personas mayores de 16 años.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre.

ACTUALIDAD 15/09/2021 yagan noticias yagan noticias
6845f36a-7fe4-406b-ae35-0b4864c21152

 
Al respecto, la Coordinadora Provincial de Producción y Difusión Cultural, Emma Bejarano señaló que “este concurso lo pensamos como un recurso educativo y artístico que nos interpele como sociedad, nos invite a pensar los conceptos construidos socialmente y a revisar las consideraciones sociales tradicionales, llevándonos a analizar el porqué de estas construcciones sociales y los conceptos que nos definen. También se busca ofrecer herramientas que nos permitan deconstruir los roles de género en lo femenino y masculino”.

Y precisó: “desde la Secretaría de Cultura de la Provincia pensamos este primer encuentro que tiene que ver con la convocatoria provincial a este concurso de arte drag del fin del mundo, con el objetivo de visibilizar este tipo de arte como expresión artística y poniendo en valor como trabajo las expresiones y performances de los y las artistas drag fueguinos que a lo largo de este tiempo se han visibilizado”.

“Las personas que resulten elegidas en este concurso formarán parte de un evento que realizaremos en el mes del orgullo en Argentina, en Ushuaia, abierto a la comunidad con propuestas, actividades, talleres, donde vamos a trabajar la ESI y diferentes espacios de aprendizaje para poder seguir apostando a la educación y transformación”, destacó Bejarano.

Finalmente, la funcionaria indicó que “las inscripciones están disponibles hasta el 25 de septiembre. La convocatoria es a partir de los 16 años y preferentemente que tengan experiencia en el arte drag o algún acercamiento. De todas formas, serán recibidas todas las propuestas”.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la Secretaria de Cultura donde se encuentran los formularios de inscripción y las bases y condiciones de las mismas.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto