LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE RÍO GRANDE TRABAJA PERMANENTEMENTE EN EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES Y DIVERSIDADES

Principalmente ante el trabajo que se lleva adelante desde la línea telefónica 24 horas con las consultas, los trámites y la contención que brinda el espacio interdisciplinario.

MUNICIPALES 15/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631737780

El Municipio de Río Grande, por medio de la Defensoría Municipal perteneciente a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, lleva adelante un trabajo constante, principalmente con la línea telefónica que acompaña a mujeres y a diversidades de la Ciudad.

Por ello, la coordinadora de la Defensoría Municipal, Johana Chávez, detalló que “contamos con una línea de 24 horas que denominamos guardias. Mediante esa línea, trabajamos durante la semana con las consultas diarias, con los trámites y las causas que ya están iniciadas”.

“Es una herramienta muy útil para nosotros porque es una forma de estar en contacto con las mujeres que asisten a nuestro espacio y con otras personas que llaman para consultar o para pedir un turno”; afirmó Chávez.

Comentó que “tenemos un espacio interdisciplinario en la Defensoría Municipal, trabajamos con psicólogas, trabajadoras sociales y tenemos un equipo que asiste de manera jurídica. Es una atención interdisciplinaria; desde la parte jurídica tenemos asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en causas de violencias por motivos de género, familiar tanto a mujeres como a diversidades”.

“Trabajamos mucho, la violencia de género en nuestra Ciudad es una problemática. Celebramos el acompañamiento del Intendente por haber creado la Secretaría de la Mujer y la apuesta que hizo con esta Defensoría para que continúe prestando servicios”; expresó la funcionaria.

Johana Chávez indicó que “siempre buscamos la manera de hacer más porque detrás de las violencias hay otras problemáticas. No es solo el golpe, son otras condiciones que presentan las mujeres cuando llegan a nosotras, llegan heridas en todos los sentidos y, desde este espacio, tratamos de contenerlas”.

“Es un trabajo diario al que hay que ponerle mucho corazón, mucha garra porque es una temática muy delicada. No es solamente desde lo económico, sino que va desde lo físico hasta lo psicológico y lo social”; detalló Chávez.

Por otro lado, la Coordinadora destacó que “se han mantenido reuniones con la fiscalía para trabajar de manera articulada. Desde la Defensoría acompañamos de manera social, psicológica y asesoramos; pero no hacemos patrocinio en término penales”.

Cabe destacar que quienes deseen comunicarse con la Defensoría deben comunicarse a través del 2964 526548. El mismo es el número de celular de la guardia o emergencia que funciona las 24 horas. Pueden comunicarse por WhatsApp, mensaje de texto o llamada. Asimismo, Chávez recalcó que al número de la guardia “lo atendemos nosotras, jamás los atenderá una máquina”.

“Trabajamos con turnos, a veces pasa que se presentan de manera espontánea en Pasaje Roca 1309; pero tratamos de trabajar con turnos. Si se presenta una emergencia con la persona que se acerca, tratamos de hacerle un espacio, necesitamos un tiempo para dialogar con esa persona. El equipo se dedica a pleno, evaluamos bien la situación de cada persona”, concluyó la Coordinadora de la Defensoría Municipal, Johana Chávez.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.