LEGISLATURA: Retoman análisis del proyecto vinculado con Veteranos de Guerra

LEGISLATURA16/09/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_3406-1024x683


El presidente de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Nº 7 y Economía Nº 2 , legislador Federico Sciurano (UCR), convocó a los Parlamentarios que integran esos espacios a una reunión conjunta, a realizarse en el salón de Comisiones del edificio de bloques políticos, mañana jueves a las 13:50 h. Allí, retomarán el debate del asunto Nº 194/21, según se detalla en el memorando Nº 066/21 de la Dirección de Comisiones.

 

Hay que recordar que la iniciativa, que ya fue analizada la semana pasada, propone reconocer a cada Veterano de Guerra fueguino en un acto que se prevé efectuar el 2 de abril y 2 de mayo de 2022, donde se les otorgará medallas y diplomas alusivos por el cumplimiento de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Te puede interesar
MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

WhatsApp-Image-2025-06-09-at-16.36.34-1-scaled (1)

MUJERES QUE INSPIRAN: Urquiza recibió bomberas voluntarias de Ushuaia

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

En el marco del ciclo “Mujeres que inspiran”, la Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza recibió a mujeres bomberas voluntarias de los distintos cuarteles de nuestra ciudad: Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Bomberos Voluntarios 2 de Abril y Bomberos Voluntarios Zona Norte.

Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.