COMISIONES: ANALIZARÁN MAYOR PRESENCIA DEL PODER JUDICIAL EN TOLHUIN

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Nº 6, legislador Pablo Villegas (MPF), convocó a los Parlamentarios a un nuevo encuentro de ese espacio, que se realizará mañana martes 21 a las 12 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos.

LEGISLATURA19/09/2021yagan noticiasyagan noticias
unnamed (8)

 
El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Nº 6, legislador Pablo Villegas (MPF), convocó a los Parlamentarios a un nuevo encuentro de ese espacio, que se realizará el martes 21 a las 12 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos.

 

Según el memorando Nº 067/21, de la Dirección de Comisiones, analizarán el asunto Nº 177/21, mediante el cual el Superior Tribunal de Justicia (STJ) adjunta la acordada Nº 068/2021, mediante la cual se propone modificar la Ley provincial Nº 110, Ley Orgánica del Poder Judicial y su modificatoria, Ley provincial Nº 1053. Para el análisis del asunto, se cursó invitación al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Javier Muchnik, y al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. 

 

En el escrito presentado, los Tribunos fundamentan que “los servicios que presta la Casa de Justicia en el Municipio de Tolhuin, a través del Servicio Multipuertas - recientemente creado -, incrementaron la demanda que recibe el organismo, consolidado como espacio de referencia en la comunidad, registrando en el período 2020 un numero de 1200 atenciones, en las que prevalecen los conflictos familiares y de violencia”.

 

Por ello, los Jueces del STJ consideran que “se torna fundamental la incorporación de dos Secretarios especializados que, dadas las características propias del Juzgado, se subrogarán recíprocamente”.

 

Concretamente, se propone que se instale “un (1) juzgado de competencia integral, en materia penal; civil; comercial; laboral, de familia y contravenciones, en la jurisdicción territorial del Departamento Tolhuin. Se lo dotará de las dependencias anexas necesarias".

En la misma acordada, proponen elevar a once (11) el número de agentes Fiscales en la Provincia, y el número de Defensores Públicos, que pasaría de diez (10) a catorce (14).

Te puede interesar

CAPACITACIÓN: “Buenas normas” para cambiar y mejorar la vida de la ciudadanía

yagan noticias
LEGISLATURA19/06/2025

La Presidencia del Poder Legislativo provincial y la Asociación de Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego (APEL) organizaron el curso de elaboración de normas y derecho parlamentario dictado por la especialista en normas jurídicas, Dra. Fabiana Malatesta. El Vicepresidente 2º de la Cámara, legislador Federico Sciurano celebró la iniciativa que contó con un cupo de 80 asistentes de diversos sectores vinculados. Asistieron además la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez y el secretario General de APEL TDF, Jorge Brua.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.