TIERRA DEL FUEGO ENTRE LAS PROVINCIAS MÁS ELEGIDAS EN PREVIAJE II

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que en solo tres días tras la habilitación de la carga de facturas, el programa PreViaje ya movilizó más de 4 mil millones de pesos en concepto de compra anticipada de servicios turísticos. Tierra del Fuego es una de las provincias que registró mayor demanda en estos primeros días de inicio del programa.

ACTUALIDAD 19/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632079971

"Esta es una muy buena noticia para el sector turístico de Tierra del Fuego. Según lo informado por Nación más de 250 mil turistas ya utilizaron PreViaje superando los 85 mil comprobantes ingresados, y nuestro destino Fin del Mundo sigue siendo uno de los más elegidos por los viajeros, al igual que en la primera versión del programa" sostuvo Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

Asimismo manifestó que "tras el excelente invierno que estamos concluyendo, esperamos tener una buena temporada de verano, y que los turistas y residentes sigan disfrutando de la naturaleza y las actividades que ofrece el destino al aire libre, siempre respetando los protocolos".

Finalmente Querciali agradeció "al ministro Matías Lammens y todo su equipo, por redoblar la apuesta y poner nuevamente en funcionamiento este programa que incentiva el movimiento de nacional, en pos del beneficio de todas las provincias del país".

También el funcionario destacó la importante cantidad de prestadores inscriptos en el programa, lo que otorga al turista más posibilidades de usar PreViaje.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens expresó que "el éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Y agregó: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

Cabe recordar que el año pasado Previaje motorizó una inyección de 15 mil millones de pesos para reactivar la industria turística y más de 600 mil viajeros se movilizaron por el país a través de este beneficio.

La iniciativa ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros. Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022.Para mas información ingresar a www.previaje.gob.ar

Te puede interesar
IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.