CON GRAN CONCURRENCIA SE REALIZÓ EN RÍO GRANDE LA MASTER CLASS EN PRODUCCIÓN DE SONIDO

Los inscriptos colmaron las instalaciones del Polo Creativo, motivo por el cual el evento se mudó al salón del I.P.R.A. de la ciudad.

ACTUALIDAD 20/09/2021 yagan noticias yagan noticias
b4899bb6-655c-446b-9e6c-1c0f128737e8

Se realizó la Master Class brindada por el productor de sonido y músico Lui Piluso, en primera instancia en el Polo Creativo Zona Sur de la ciudad de Ushuaia y luego en el Polo Creativo Zona Norte en Río Grande.

La primera clase en Río Grande contó con una gran cantidad de inscriptos que superaron las expectativas de la organización y por ese motivo, debieron trasladar el evento al salón principal del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, para garantizar el distanciamiento requerido. 

Los participantes tuvieron una introducción teórica en producción de sonido y se les brindó herramientas de grabación y producción. La Master Class tiene como objetivo motivar a actores locales para que puedan profesionalizarse en el medio, no sólo con la profundización en apartados técnicos, sino también, las buenas prácticas y consejos para introducirse en este nuevo oficio digital.

Al respecto, el director de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, celebró la convocatoria y aseguró que desde la dirección “estamos muy contentos con esta experiencia, no sólo por la gran cantidad de jóvenes y adultos que se mostraron interesados, sino además por cómo se fueron formando nuevos contactos y redes. Observar como actores sociales y gestores culturales trabajan y se capacitan con alegría y compañerismo es esperanzador en esta etapa de salida de la pandemia.”.

“Creemos que es muy importante para nuestros jóvenes avanzar en la formación de las llamadas ‘nuevas industrias digitales’ que se imponen en todas partes del mundo como posibilidades reales de generar empleo y de dedicarse con exclusividad a generar contenidos”, aseguró. 

Finalmente, Leal agradeció a los inscriptos por “confiar nuevamente en la Secretaría de Ciencia y Tecnología” y avizoró que “estamos pensando en repetir estas clases con más profesionales, acercar estas temáticas a nuestra gente, con la mirada puesta en generar una sinergia que posibilite a los fueguinos y fueguinas contar con las herramientas necesarias para encontrar, entre otras profesiones, posibilidades en el mundo digital para crecer en experiencia y trabajo”.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.