CONTINÚAN LAS FUNCIONES DE LA PELÍCULA “RÍO GRANDE, LO QUE EL VIENTO NO ARRANCA LO ARRAIGA”

El largometraje de ficción en homenaje a los cien años de la fundación de Río Grande se proyectará del 23 al 26 septiembre en el cine Cinemas 2. Las entradas se adquieren completando el formulario alojado en las redes sociales de Cultura TDF.

ACTUALIDAD 21/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632240899

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, continúa con la proyección de la película "Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga" e invita a la comunidad a disfrutar de esta producción local.

El director provincial de Desarrollo Audiovisual y uno de los directores del film, Rodrigo Tenuta, señaló que “es muy importante para la Secretaría de Cultura hacer llegar la película a toda la comunidad de la provincia que tiene una mirada y una realización cinematográfica local”, y detalló: “han participado más de 50 actores fueguinos y otro tanto de profesionales del medio audiovisual en el equipo técnico”.

“Es con la mirada del espectador donde una película se completa”, dijo y remarcó que “función a función vemos que la gente sale de la sala muy contenta”.

Por otro lado, Tenuta manifestó que “estamos preparando el estreno en Ushuaia y Tolhuin, así que pronto habrá novedades sobre las fechas y lugares de proyección”, al tiempo que subrayó que “queremos abarcar toda la provincia y que la gente pueda ver el largometraje en salas”.

“Una vez que las proyecciones se cumplan habrá un estreno a nivel nacional a través de la plataforma Cine.AR, el cual estamos gestionando para 2022, así como también instancias de exhibición a nivel internacional”, contó.

Por otro lado, indicó que “desde la Film Commission de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual vamos a participar en actividades del Festival Audiovisual de Bariloche y el Festival de Cine de las Alturas, promocionando a Tierra del Fuego y acercando las potencialidades que tiene la provincia a nivel audiovisual”.

“Actualmente nos encontramos haciendo un seguimiento de los ganadores de las convocatorias de fomento para producción de cortometrajes de ficción y documental, así como desarrollo de largometraje que hemos lanzado este año, se trata de productores y directores fueguinos que se encuentran preparando la producción de nuevas historias que pronto la comunidad también va a poder disfrutar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.