YA SON MÁS DE 100 LAS Y LOS JÓVENES QUE PARTICIPARÁN DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventudes se realizará la 12° edición del Parlamento Juvenil del MERCOSUR en la provincia; una propuesta que busca fortalecer la participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción en las instituciones secundarias. 

ACTUALIDAD 22/09/2021 yagan noticias yagan noticias
f857678d-cb81-4d2a-84aa-6c56570b2a50

El próximo viernes 24 de septiembre se realizará el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande a las 10:00 hs. En dicho acto estarán presentes Nahuel Carrizo, Director Provincial de la Subsecretaría de Juventudes; Francisco Finck, Director de Políticas Socioeducativas;   Luciana Martinez, Directora de Organizaciones Juveniles; y Candela Sutil, Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Centro-Norte. 
Será un encuentro presencial y virtual, de manera simultánea, dónde se les explicará a las y los jóvenes cómo será el desarrollo de las jornadas posteriores. 

El sábado 25 se realizará el primer encuentro local y presencial para jóvenes de Tolhuin y de la ciudad de Ushuaia. Mientras que el domingo 26 el encuentro será de manera presencial para las juventudes de la localidad de Río Grande. 

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se compone por espacios de debate sobre diferentes ejes temáticos, donde las juventudes podrán reflexionar acerca de la educación media que desean. Además, podrán intercambiar, dialogar y discutir acerca de temas, visiones e ideas, mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común. 

Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes, mencionó al respecto que “este espacio de participación política para la formación de las juventudes es fundamental para que las y los jóvenes puedan potenciar sus voces, participando en la construcción de los establecimientos educativos que desean”. 

Además, indicó que “Esta es una propuesta que tiene incidencia social, y además se ve reflejada a nivel provincial, nacional, y en países del MERCOSUR. Una vez que las instancias locales hayan finalizado, se realizará una instancia provincial en la ciudad de Tolhuin”.

Para más información, pueden visitar las redes oficiales de JuventudesTDF.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.