FREITES: “HAY UNA FALTA DE GESTIÓN CONCRETA EN LAS ACTUALES AUTORIDADES DE LA OBRA SOCIALl”

Desde el Frente de Todos-PJ, la legisladora Andrea Freites analizó que la institución sufre “serios problemas e inconvenientes diarios” sobre el funcionamiento en la farmacia y “falta de cobertura médica” en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

LEGISLATURA23/09/2021yagan noticiasyagan noticias
6cada59a-c887-403c-bcd3-dd4b8078dfc9

Freites ejemplificó sobre la cobertura con una afiliada insulinodependiente “que no contaba con ese medicamento”, cuestión que alerta y que es parte de una extensa lista de anormalidades. “Hay una falta de gestión concreta en las actuales autoridades de la obra social” y agregó que trabajarán el proyecto de Ley presentado por el sector de los trabajadores agremiados, en dos vías. 

La Parlamentaria entiende necesario que se debe dar tratamiento a la iniciativa de los trabajadores a través del proyecto de Ley sobre la obra social, asunto Nº 318/21 y “por otro lado, lograr que los sindicatos puedan reunirse con el Ejecutivo provincial, con las autoridades” y dar solución a los problemas de los afiliados a la OSEF. 

Consultada sobre la posición del bloque del FdT-PJ; aseguró  que  “vamos a defender la Ley provincial N° 1071” y consideró que el problema no reside en la modificación de la normativa sino “en la gestión”. 

 Freites recordó que los sindicatos sostienen que entre 2017 y 2018, -período de gestión de Margarita Gallardo al frente de la institución- “fue cuando mejor funcionó”, dijo a Prensa Legislativa. “Claramente, no hay un problema de Ley sino de gestión”. Reiteró el acompañamiento “a la discusión que sea necesaria”, cerró. 

Este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).

 

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_4945172547041430294_y

“GARANTIZAMOS QUE TODOS LOS AFILIADOS PUEDAN DECIDIR EL FUTURO DE SUS INSTITUCIONES, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA GEOGRÁFICA"

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

Lo destacó Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, al remarcar que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el sábado último. Las elecciones de vocales por los sectores activos y pasivos de la Caja de Previsión Social (CPSPTF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), marcó un hito al implementarse, por primera vez en la provincia y en toda la Argentina, un sistema de Voto Remoto, combinado con la Boleta Única Electrónica (BUE) presencial.

photo_4945172547041430338_y

TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA CON SU PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

El destino Fin del Mundo fortalece su presencia en el escenario internacional a través de una activa estrategia de promoción, participando en ferias y eventos de relevancia mundial para difundir sus atractivos, servicios y productos en mercados clave de Latinoamérica, Europa y Asia. En el marco de las acciones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) integró la delegación argentina que se presentó en la Feria de Turismo “ABAV Expo”, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial