OSEF: “ESCUCHAREMOS A TODOS LOS GREMIOS Y LOS RESPONSABLES DE LA OBRA SOCIAL”, DIJO GREVE

Ayer por la tarde, la Comisión de Legislación General Nº 1, comenzó el debate del asunto Nº 318/21, sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Asistieron representantes de ATE, SOEM, AFEP Y OSEF. Los encuentros continuarán en las próximas semanas.

LEGISLATURA 23/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632416059

El titular de la Comisión, Federico Greve (FORJA) dijo que se pudo escuchar a los representantes de los gremios quienes plantearon determinados problemas de gestión que observan en el funcionamiento de la obra social, en base a las exposiciones, desde el Parlamento observarán la situación y luego trasmitirán al Ejecutivo para solucionar la problemática.

 

En tanto, aclaró que el objetivo de la Comisión es brindar un espacio de debate en el que puedan escucharse todas las voces. Greve detalló que ayer asistieron cuatro gremios, no obstante ello, resta la participación de otros sindicatos y sectores involucrados en el tema.

 

 “Hoy se escucharon a cuatro gremios pero la nota que impulsa el proyecto, está rubricada por catorce sindicatos. Así que escucharemos las opiniones de todos. Luego haremos lo propio la obra social y por supuesto con el Ejecutivo”, manifestó el Legislador del oficialismo.

 

En la reunión, se expusieron ciertas irregularidades y falencias que según los representantes de los gremios se generan en OSEF. Concretamente, señalaron errores en la compra de medicamentos y sobre las prestaciones en general.

 

Respecto a ello, Greve opinó que tienen la responsabilidad de dilucidar si el escenario manifestado está vinculado a los ingresos y egresos de la obra social o bien a la administración de la institución.

 

 Finalmente, adelantó que este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.