SALUD: Por el esfuerzo de la población fueguina se alcanzó la inmunidad de rebaño

La vicegobernadora de la Provincia Mónica Urquiza, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó esta mañana la conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno, la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti, junto a la titular de la cartera sanitaria provincial,  Judit Di Giglio. “Tierra del Fuego es la primera Provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño”, aseguraron durante el encuentro.  

LEGISLATURA 24/09/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_4032-1024x683

Las funcionarias expusieron los avances del plan de vacunación en Tierra del Fuego donde, debido al número de dosis aplicadas, se alcanzó la denominada “inmunidad comunitaria”, que se dá cuando un porcentaje alto de la población se encuentra con protección a un virus, en este caso, al COVID-19.  

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Daniel Rivarola (FORJA) se manifestó estar “muy contento con la visita de la Ministra de Salud de Nación, quien anunció un trabajo que vienen a hacer específicamente utilizando a Tierra del Fuego como ejemplo y nos confirmó que somos la primer Provincia con mayor cantidad de personas vacunadas con las dos dosis, con una cobertura casi absoluta”. 

En ese sentido, el titular de la Comisión de Salud pública N° 5 del Parlamento resaltó que “seguir cuidándonos, estar al tanto de cómo viene la pandemia o lo que queda de ella, porque más allá de que uno celebra la posibilidad de poder quitarse el barbijo al aire libre o de poder tener reuniones más numerosas en la familia o en lugares de recreación, hay que seguir cuidándonos», insistió el Parlamentario. 

Por último, felicitó y expresó su admiración por el personal sanitario provincial.  “Visité los centros de vacunación, los hospitales, hablé con pacientes atendidos, el equipo de Salud de la Provincia ha sido fantástico así que lo único que me queda es hacerles llegar un agradecimiento y obviamente apoyarlos en lo que necesiten, porque esto no terminó todavía”, concluyó el legislador Daniel Rivarola. 

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) aseguró que “siempre que viene un Ministro de Nación a nuestra Provincia es bienvenido, porque de alguna manera el Ministerio de Salud, en este caso, reconoce el trabajo que se viene llevando adelante. Nosotros, desde la Legislatura hemos reconocido permanentemente el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud de la Provincia”. 

En tanto, calificó el plan de vacunación en Tierra del Fuego como “muy importante” y destacó que gran parte de la población ya tiene las dos dosis de la vacuna. 

 Por otro lado opinó que “es también una muy buena noticia que los jóvenes de 17 años sin factores de riesgo comiencen a vacunarse desde el próximo viernes”, dijo la referente radical. 

Asimismo remarcó que “el trabajo que se realizó desde el Ministerio de Salud de la Provincia es muy bueno y hemos recibido la cantidad de vacunas necesarias desde Nación”. 

Respecto de las nuevas medidas anunciadas desde Nación, comentó que “nos preocupa un poco este levantamiento del cuidado que se anunció a nivel Nacional, creo que debemos seguir con los barbijos; seguir cuidándonos, debemos seguir con el distanciamiento y continuar con estos cuidados para poder recibir al turismo, que en el caso de Ushuaia es tan importante. Me alegro que hayan abierto las fronteras, eso es una muy buena noticia”, señaló Martínez Allende. 

Durante el encuentro con la prensa, la Ministra de Salud de Nación reiteró la necesidad de continuar con los recaudos y afirmó que  “como decimos siempre, no terminó la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos, que cada actividad que hagamos sea manteniendo los cuidados”. 

“La Provincia tiene una perspectiva muy favorable para retomar actividades y para tener la tranquilidad de seguir avanzando en la apertura del turismo, en relación al impacto positivo que tiene esa actividad para Tierra del Fuego, para el país y para la población”, concluyó la ministra Carla Vizzotti.  

En el encuentro estuvieron presentes, los integrantes de la Comisión N° 5 los legisladores: Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ).

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.