LA MINISTRA VIZZOTTI RECORRIÓ EL CENTRO ASISTENCIAL Y LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DISCAPACIDAD EN TOLHUIN

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió instalaciones sanitarias en la Ciudad de Tolhuin, entre ellas el Centro Asistencial, la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad y el sector donde estará emplazado el Hospital Modular próximo a construirse. Estuvo acompañada de la Ministra de Salud de la provincia, Judit di Giglio, del Intendente Daniel Harrington y de autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales.

ACTUALIDAD 24/09/2021 yagan noticias yagan noticias
457e8bd1-3a0f-4409-a283-03b500d2fefb

Durante la visita, Vizzotti sostuvo que “estuvimos charlando con los equipos de salud en los distintos espacios que recorrimos. La vez anterior que vine la situación epidemiológica era totalmente diferente, una situación crítica. Tolhuin estaba en aislamiento para preservarse. En Aquella ocasión habíamos tenido una comunicación por zoom con el Intendente y la Directora del Centro Asistencial. Venir hoy en una realidad totalmente distinta, con una provincia activa, con muy pocos casos, una vacunación muy adelantada y con Tolhuin abierto es muy simbólico e importante”.

“Estamos acá para reconocer el esfuerzo, el trabajo y todas las acciones que ha realizado el equipo de salud para vacunar y minimizar el impacto de la pandemia”, recalcó.

Asimismo, la funcionaria destacó que “es un círculo virtuoso de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, también con el sector privado, lo que nos permite haber hecho esto y seguir avanzando en fortalecer el sistema sanitario de la localidad”.

“El desafío es continuar por este camino, seguir creciendo en el trabajo conjunto con todos los sectores y seguir realizando el esfuerzo par vacunar y mantener esta situación epidemiológica que se ha alcanzado”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.