SE CONSTITUYÓ UNA NUEVA COOPERADORA ESCOLAR EN LA PROVINCIA

En el marco de la ley Nacional 26.759 y la ley provincial Nº 1.170 de cooperadoras escolares, la Inspección General de Justicia otorgó la personería jurídica, primera de la gestión, a la asociación cooperadora de la escuela Nº 34 “Yak Haruin” de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 25/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632586434

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS se viene impulsado la tarea destinada a dar a conocer el rol fundamental de las Cooperadoras Escolares dentro de la Comunidad Educativa.

Este trabajo que lleva adelante el equipo técnico de Cooperadoras Escolares se fundamenta en dar a conocer la normativa existente a través del manual potenciado de cooperadoras escolares. Esto en referencia a los alcances de la Ley Nacional de cooperadoras número 26.759, la Ley Provincial 1.170 y la disposición 208/2018 de la IGJ.

Cabe destacar que con la promoción de la Ley Provincial en 2017 solamente se lograron constituir cuatro cooperadoras que con el correr del tiempo no se lograron sostener.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, expresó que “la decisión política de acompañar a las instituciones educativas y la promoción de valores cooperativos incentivan la participación colectiva de la comunidad escolar, permitiendo estar atentas y atentos a la concreción de objetivos en común. Si acercamos más posibilidades a nuestras y nuestros estudiantes los beneficios redundan a la sociedad completa”.

“Felicitamos a la presidenta de la Cooperadora Escolar de la escuela, Natalia Mosqueira, y a toda la comunidad educativa por este gran logro, que será inicio de un camino de construcción, de aprendizajes, con muchos desafíos pero con grandes recompensas”, recalcó.

Te puede interesar
IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.