COMISIONES: ANALIZARÁN MAYOR PRESENCIA DEL PODER JUDICIAL EN TOLHUIN

LEGISLATURA 27 de septiembre de 2021 Por yagan noticias
El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Nº 6, legislador Pablo Villegas (MPF), convocó a los Parlamentarios a un nuevo encuentro de ese espacio, que se realizará el miércoles 29 a las 12 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos.
IMG_0559-150x150

En el encuentro, convocado mediante el memorando Nº 071/21 de la Dirección de Comisiones, analizarán el asunto Nº 177/21, en el cual el Superior Tribunal de Justicia (STJ) adjunta la acordada Nº 068/2021, donde se propone modificar la Ley provincial Nº 110, Ley Orgánica del Poder Judicial y su modificatoria, Ley provincial Nº 1053. Para el análisis del asunto, se cursó invitación al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Javier Muchnik, y al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

 

En el escrito presentado, los Tribunos fundamentan que “los servicios que presta la Casa de Justicia en el Municipio de Tolhuin, a través del Servicio Multipuertas – recientemente creado -, incrementaron la demanda que recibe el organismo, consolidado como espacio de referencia en la comunidad, registrando en el período 2020 un número de 1200 atenciones, en las que prevalecen los conflictos familiares y de violencia”.

 

Los Jueces del STJ consideran que “se torna fundamental la incorporación de dos Secretarios especializados que, dadas las características propias del Juzgado, se subrogarán recíprocamente”.

 

Concretamente, se propone que se instale “un (1) juzgado de competencia integral, en materia penal; civil; comercial; laboral, de familia y contravenciones, en la jurisdicción territorial del departamento Tolhuin. Se lo dotará de las dependencias anexas necesarias».

En la misma acordada, plantean elevar a 11 el número de agentes fiscales en la Provincia, y el número de defensores Públicos, que pasaría de 10 a 14.

Te puede interesar