TIERRA DEL FUEGO ES LA PROVINCIA CON MAYOR RECUPERACIÓN DE EMPLEO DEL PAÍS

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) establece que Tierra del Fuego AIAS, es la provincia con mayor recuperación de empleo de todo el país, luego de la caída del trabajo formal que se suscitó en 2019 y la crisis económica como consecuencia de la pandemia mundial.

ACTUALIDAD 27/09/2021 yagan noticias yagan noticias
610fd8bc-3cc2-44e2-8d5e-d4ee7eefa344

El informe oficial del segundo trimestre del año en curso, muestra una tasa del 9,9 % de desocupación tomando en cuenta la población económica activa de las ciudades con más aglomeración en nuestra provincia (Ushuaia y Río Grande).

En este sentido, si se lo compara con el primer trimestre del año 2021, que arrojaba un 12,6%, la provincia ha tenido una disminución en el índice de desempleo del 2.7, lo que se traduce en alrededor de 2000 puestos de trabajo recuperados en la provincia. 

Además, según el Centro de Estudios Para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, Tierra del Fuego se encuentra primera en el ranking en relación a la generación de empleo en el rubro industrial, por octavo mes consecutivo. 

Respecto a esto, en base a datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el trabajo asalariado en blanco subió un 8,12%, teniendo en cuenta los primeros seis meses del año 2021 y en contraste con el año pasado. 

Tierra del Fuego es además el distrito en la que más se dinamizó en la primera mitad del año el mercado de trabajo.

Las tasas de ocupación y desempleo del segundo trimestre, difundidas en el informe, muestran una fuerte caída del desempleo en Tierra del Fuego (en el aglomerado Ushuaia-Río Grande bajó 54,9% desde el 22% récord del año pasado al 9,9%, aunque sigue ligeramente por encima del 9,4% de 2019).

Desde el Gobierno de la Provincia consideraron que “las flexibilizaciones sanitarias actuales provocaron el repunte de la actividad económica en el sector minorista, que también ha colaborado en que estos índices de desocupación disminuyan gradualmente y la afectación del turismo también favoreció estos resultados”.

“Estas cifras demuestran un crecimiento económico sostenido durante este primer semestre del año, y considerando las nuevas medidas sanitarias adoptadas y prontas a implementarse a nivel nacional, es posible advertir la consolidación a futuro de estos indicadores positivos para la población fueguina”, auguraron.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.