LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BRINDARÁ DIVERSOS TALLERES Y CURSOS EN LOS POLOS CREATIVOS DE LA PROVINCIA

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a todos los interesados e interesadas a participar de una gran variedad de cursos y talleres gratuitos, destinados a mayores de 14 años, a desarrollarse en los distintos Polos Creativos de la provincia en el mes de octubre.

ACTUALIDAD 28/09/2021 yagan noticias yagan noticias
4ca5afd8-fa78-4232-9361-6b0cbb2f2b17

La disertación “Inteligencia Artificial: Retos y Desafíos”, es una charla introductoria a cargo de Mariana Sánchez Caparrós, que dará inicio el 1 de octubre a las 18 horas. La misma será presencial en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y virtual mediante zoom. Para la modalidad presencial es necesaria inscripción previa en el Polo Creativo de dicha ciudad.

El curso “ADVA Taller de Negocios en Videojuegos”, iniciará el 6 de octubre a las 19 horas y tendrá una duración de 3 clases. Se podrá participar presencialmente en el Polo Creativo de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia o bien de manera virtual mediante google meet. 

Se requiere inscripción previa en los Polos Creativos de la provincia para la modalidad presencial. Será una introducción a la industria de desarrollo de videojuegos y sus modelos de negocios. Los asistentes al taller podrán modelar sus propios proyectos de videojuegos y trabajarán en base a Business Model Canvas.

El curso “ADVA Programación en Unity” iniciará el 15 de octubre a las 17:30 horas y tendrá una duración de 2 clases. Se podrá participar presencialmente en el Polo Creativo de ambas ciudades o bien de manera virtual. Se mostrará de manera gráfica y didáctica cómo programar videojuegos en 2D y 3D utilizando el motor de desarrollo Unity.

El curso de “Blender” iniciará el 13 de octubre a las 15 horas en la ciudad de Río Grande y el 14 de octubre en la ciudad de Ushuaia a las 17 horas, a través de modalidad presencial con inscripción previa y cupos limitados. Los participantes aprenderán mediante la práctica la utilización de la herramienta Blender para modelado y animación.

El taller presencial “Python para adolescentes y adultos” iniciará el 15 de octubre a las 15 horas en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia, con inscripción previa. Los que asistan al curso podrán aprender las lógicas básicas de programación y poder aplicarlas en un videojuego simple 2D.

El taller “Modo Maker” iniciará el día 18 de octubre a las 16 horas, con modalidad presencial en la ciudad de Ushuaia, e inscripción previa. Se podrá aprender a diseñar sus propias piezas e imprimirlas en 3D.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en los Polos Creativos de cada ciudad. En Río Grande, en Thorne 1406 esquina Colón y en Ushuaia, Gobernador Paz 836.

Para más información, podrán enviar un email a [email protected] o contactarse con Modo CyT al (2901)15 52 28 85 de Ushuaia o al (2964)15 69 85 8 (únicamente Whatsapp) de la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.