LA MUNICIPALIDAD CONFIRMÓ QUE SE REALIZARÁ EL DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE DE FORMA PRESENCIAL

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a raíz de las flexibilizaciones establecidas por el gobierno nacional a partir del 1 de octubre y de los avances del plan nacional de vacunación, se está trabajando en la organización de algunos de los tradicionales eventos para celebrar el 137° aniversario de la ciudad de Ushuaia, en forma presencial y de esta manera volver a encontrarse vecinas y vecinos, cumpliendo con los protocolos necesarios para seguir cuidándonos.

ACTUALIDAD28/09/2021yagan noticiasyagan noticias
a93b8f56-5be6-4edc-bb98-c6342cebe388

El intendente Walter Vuoto destacó que "despues de todo lo hemos hecho, desde fortalecer el sistema de salud de nuestra ciudad con el Polo Sanitario y los avances del plan nacional de vacunación, este año vamos a volver a encontrarnos, en un día tan especial para todas y todos los vecinos, como es el cumpleaños de Ushuaia, nuestra querida ciudad cumple 137 años y lo vamos a celebrar, sin dejar de cuidarnos".


Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, informó que el área de protocolo está contactando a las más de 100 instituciones que usualmente acompañan los festejos de la ciudad en el desfile para coordinar con ellos el número de integrantes de cada delegación y las diferentes áreas del municipio se organizan para garantizar el cuidado y la seguridad de vecinos y vecinas. 


En relación a la cena de agasajo a los antiguos pobladores, comentó que este año todavía no se realizará y esto fue acordado en el seno de  la Comisión que ellos integran,  para seguir cuidándolos, ya que la pandemia todavía no terminó.


Otra de las actividades que se realizará, el miércoles 13 de octubre, es la celebración del cumpleaños de los niños y niñas que nacieron el mismo día que la ciudad de Ushuaia y "se desarrollará en el Centro Cultural Actuar, que es un espacio cuidado y muy significativo, porque está en uno de los barrios históricos, como es el Bahía Golondrina", manifestó la Secretaria.


Calderón remarcó la necesidad que tiene la comunidad de volver a encontrarse y poder disfrutar de las tradicionales actividades de celebración del cumpleaños de Ushuaia y para garantizar que así suceda, cada una de las secretarías involucradas en la organización está cuidando el mínimo detalle para el cumplimiento de los protocolos,   exhortó a las y los vecinos a participar cuidando y respetando el distanciamiento solidario, para que el volver a encontrarnos sea un festejo cuidado.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5071583639405006474_y

Índice de peligrosidad de incendios 24/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD23/12/2025

Para el día de hoy, en las ciudades de Río Grande y Tolhuin está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Ushuaia está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.