LEGISLATURA: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

LEGISLATURA 28 de septiembre de 2021 Por yagan noticias
El presidente de la comisión de Educación Nº 4, Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.
IMG_3585

Si bien en la Provincia está en vigencia la Ley N° 528, Pasantías del Sistema Educativo, Freites plantea en sus fundamentos que “se hace necesario repensar la misma desde la concepción de prácticas profesionalizantes, como concepto clave de prácticas educativas”. El proyecto en debate propone la derogación de la norma vigente.

 

“Las pasantías educativas y las prácticas profesionalizantes en su conjunto, son el pilar fundamental de la formación de los estudiantes, tendientes a la incursión de estos, en los ámbitos laborales y la vida socio-económica que desarrollarán luego de finalizados sus estudios”, afirma la referente del bloque FdT – PJ.

 

En el texto de la norma propuesta, define  el término de “pasantías educativas” como el “universo de actividades educativas y formativas que realicen los estudiantes relacionadas con sus estudios, en empresas y organismos, entes públicos, descentralizados o autárquicos, ONG, o empresas privadas, que se reconoce como experiencia pedagógica. En el proyecto curricular de cada institución educativa, se establecerá su duración, modalidad y obligatoriedad”.

Te puede interesar