LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA ESTUVO PRESENTE EN EL 5° CONGRESO AUDIOVISUAL NACIONAL

La directora de la Televisión Pública Fueguina en Ushuaia y vicepresidenta del Consejo Federal de la TV Pública, Paula Arruda, participó en la mesa nacional en el marco de la jornada del 5° Congreso Audiovisual.

ACTUALIDAD29/09/2021yagan noticiasyagan noticias
8a10b875-067f-40be-8d2a-5d4a9363f480

El Consejo Federal de la TV Pública, del cual participan las señales públicas de todo el país, está por encontrar su consolidación definitiva con la obtención de la personería jurídica con la que se podrá vincular con los diversos actores de la comunidad audiovisual.

Respecto al 5° Congreso Audiovisual Nacional, Arruda explicó que “en esta exposición dimos cuenta del trabajo que realizan en conjunto las 24 señales integrantes del Consejo, con el objeto principal de fortalecer la producción de contenido federal en función de la demanda de la audiencia y en cuanto a las temáticas de esta época”. 

Además, recordó que “también, presentamos el mapa de la situación tecnológica de nuestras señales, donde se observan asimetrías por las cuales debemos trabajar para generar un equilibrio de cara al encendido digital”.

Finalmente, la funcionaria fueguina consideró que “estos encuentros fortalecen el trabajo realizado y nos encaminan a un sin número de oportunidades de crecimiento a todos los medios públicos, quienes garantizan el derecho a la comunicación”.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.