USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.

ACTUALIDAD 29/09/2021 yagan noticias yagan noticias
crucero antártico

Al respecto el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia señaló que “esta es una noticia muy alentadora para toda la provincia y el turismo en general que nos permite despejar todas la dudas que existían en cuanto a la apertura de la temporada”.

Destacó el trabajo conjunto llevado adelante entre  Gobierno de Tierra del Fuego, con el Instituto Fueguino de Turismo, la DPP y los diferentes organismos nacionales, “en el exhaustivo análisis de los protocolos, las actualizaciones permanentes conformes a los planes de vacunación, el trabajo que se viene realizando con Sanidad de Fronteras, el Ministerio de Salud nacional y el provincial, los entes provinciales y es un logro que permitirá dar comienzo a una temporada tan ansiada para el día 20 de octubre”.

En este sentido, afirmó que las empresas ya están siendo notificadas de esta decisión administrativa para la ratificación de los giros presentados en su momento, “y poder avanzar en las recaladas previstas y la logística correspondiente a los protocolos” agregando que “sin dudas que después del receso que tuvimos este es un envión muy importante para darle valor a todo el sector turístico de la provincia, mover la economía como antes de la pandemia y que se vea reflejado en el movimiento de turistas progresivamente”.

Finalmente, Murcia aseveró que “estamos  muy entusiasmados con volver a posicionar el destino Ushuaia a nivel mundial y que nuestro puerto siga siendo más que importante para todo lo que tiene que ver con la logística de los barcos antárticos”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.