TERMINALIDAD EDUCATIVA: ACUERDO CON EL SEMUP PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUEVA PROPUESTA SEMIPRESENCIAL

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, rubricó un convenio con el Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial para aunar esfuerzos en la implementación de una propuesta educativa semipresencial, generando más oportunidades para que las y los adultos cursen y certifiquen los estudios del Nivel Secundario.

ACTUALIDAD 30/09/2021 yagan noticias yagan noticias
de55be51-0e9b-42d5-8d90-d6915f979999

La iniciativa está destinada a mayores de 18 años que, por distintos motivos, no tienen la posibilidad de acceder regularmente a los CENS o los bachilleratos populares de la provincia.

Respecto a esto, desde el Ministerio remarcaron que “el diseño de la propuesta educativa semipresencial contribuye a garantizar el derecho a la educación a partir de igualar posibilidades y oportunidades”. 

A partir de este convenio, la cartera provincial aporta todo el recurso humano necesario, al igual que tutores que asistirán a los cursantes, en tanto que el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 15 llevará adelante la implementación pedagógica de la propuesta y la correspondiente certificación de títulos, de acuerdo al plan de estudios que establece la Resolución ME Nº 2270.

A su vez, los encuentros tutoriales tendrán lugar dentro del ámbito del Centro Cultural Nueva Argentina que, además de brindar el espacio físico y el equipamiento para el desarrollo de estas clases, el SEMUP colaborará con la logística y material didáctico.

Respecto a la propuesta, subrayaron desde el Ministerio que “por tratarse de una modalidad semipresencial, las y los inscriptos podrán avanzar en los estudios según el propio ritmo y posibilidades y acreditar las materias en distintos momentos del ciclo escolar”.

“Para quienes han finalizado la escuela primaria, el plan completo incluye 27 materias”, añadieron y finalizaron que “quienes tienen materias del nivel secundario aprobadas en cualquier otra institución, podrán cursar las materias que adeudan de acuerdo a las equivalencias que se establezcan con el plan de estudios provincial vigente”.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.