
Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.
Lo lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología para identificar a las y los investigadores, docentes investigadores, becarios y todo personal de apoyo técnico radicado en la provincia. Por lo cual, resulta necesario conocer su labor en las diferentes instituciones vinculadas al SNCyT.
ACTUALIDAD01/10/2021
yagan noticias
Actualmente, se encuentran radicadas en la provincia diferentes instituciones vinculadas al SNCyT; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF), Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRTDF), Centro Austral de Investigaciones Científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CADIC-CONICET), Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego (CIT-TDF), Centro Tecnológico Tierra del Fuego (CEN-TEC), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Por fuera de las mencionadas, existen otras instituciones que generan aportes al campo científico, mediante proyectos de investigación y son formadores de investigadores, como hoy en día lo hacen diferentes universidades privadas en la provincia. Asimismo, existe mucho potencial de desarrollo de investigación y transferencia tecnológica dentro de las industrias y sector productivo provincial.
En este contexto es fundamental reconocer las potencialidades y dificultades de los sectores e instituciones que realizan actividades de I+D+i a nivel local con el fin de diseñar las políticas necesarias que permitan trazar una estrategia que potencie el sistema científico-tecnológico.
Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, resulta imprescindible generar estos insumos que aproximen a un diagnóstico actual de la situación en materia de ciencia, tecnología e innovación en Tierra del Fuego AIAS, para poder reforzar el apoyo y las capacidades del sistema científico y de las actividades de I+D+i que estos llevan adelante.
Por esto, se invita a toda la comunidad científica de Tierra del Fuego AIAS a realizar la encuesta preliminar de ciencia y tecnología. Los resultados permitirán generar información sobre el estado de situación actual y generar propuestas de políticas públicas tendientes a reforzar los esfuerzos que se llevan a cabo, y promover la vinculación y transferencia tecnológica en los sectores socio productivos de la provincia.
El relevamiento se hará mediante un formulario, que se difundirá a través de las instituciones provinciales de ciencia y tecnología. Independientemente de ello, resulta relevante conocer e identificar a quienes por fuera de estas instituciones hacen (o podrían hacer) un aporte a la ciencia y tecnología provincial, por lo será de público acceso un código de QR para completar el formulario.
A quienes colaboren con sus respuestas desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se les brindará un soporte para celular impreso en 3D en forma de agradecimiento. Asimismo, al finalizar la recolección de datos, se realizará el sorteo entre las personas que hayan respondido la encuesta.
Para mayor información al respecto, se pueden contactar al correo [email protected] o al teléfono 02901-445399.

Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.

Desde el último fin de semana Ushuaia atraviesa un operativo técnico continuo y de alta complejidad sobre su sistema eléctrico que se extenderá hasta este fin de semana.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

La Caja de Previsión Social informa que la Sede Río Grande continuará sus tareas de manera virtual durante mañana, viernes 23 de enero.

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El Gobierno de la Provincia, en el marco de la campaña “Naturaleza Sin Fuego”, está desplegando un operativo integral de concientización para prevenir incendios forestales durante la temporada de mayor riesgo.

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS emitió un comunicado oficial sentando postura institucional sobre la intervención del Puerto de Ushuaia ocurrida este miércoles 21 de enero.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, ante la notificación recibida en plena madrugada de una resolución de la Agencia Nacional de Puertos (ANPyN) que dispone la intervención del Puerto de Ushuaia, procederá a interponer todas las acciones administrativas y eventualmente legales para defender la autonomía provincial y la operatividad de la infraestructura portuaria.

El Ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, confirmó este miércoles 21 de enero se efectuó el pago correspondiente a la cuota número 35 del bono de deuda pública en dólares emitido en 2017, por un monto aproximado de 5 millones 850 mil dólares.

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Caja de Previsión Social informa que la Sede Río Grande continuará sus tareas de manera virtual durante mañana, viernes 23 de enero.

Desde el último fin de semana Ushuaia atraviesa un operativo técnico continuo y de alta complejidad sobre su sistema eléctrico que se extenderá hasta este fin de semana.